Lunes 22 de abril | Mar del Plata
13/08/2023

Raverta celebró el segundo lugar y destacó la alianza con Pulti: “Fue un acierto”

La candidata a intendenta de Encuentro Marplatense llamó de cara a octubre a “ir a buscar a cada vecino y vecina que eligió otra opción que no es la del oficialismo”.

Raverta celebró el segundo lugar y destacó la alianza con Pulti: “Fue un acierto”
(Fotos: Qué digital)

Con el reconocimiento de que las elecciones nacionales “no esperaban que fueran así”, pero con la celebración de haberse ubicado en el segundo lugar en las municipales, a menos del 10% de Guillermo Montenegro, la candidata a intendenta de Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, destacó la alianza generada con Gustavo Pulti y Acción Marplatense: “Fue un acierto”. Además, de cara a las elecciones generales de octubre llamó a “ir a buscar a cada vecino y vecina que eligió otra opción que no es la del oficialismo”.

Apenas minutos después de que empezaran a conocerse los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio, Fernanda Raverta salió al escenario montado en el Hotel 13 de Julio rodeada de dirigentes y secundada por Pulti. Y allí trazó las primeras impresiones generadas en la elección presidencial -que con el 70% de las mesas escrutadas ya ubicaba a Javier Milei (La Libertad Avanza) como el gran ganador, segundo a Juntos por el Cambio y tercero a Unión por la Patria- y de la municipal en la que con el 95% de las mesas escrutadas, en Mar del Plata y Batán la lista Juntos por el Cambio ser imponía con el 39,89% seguida por la de Raverta con el 31,22%.

“No esperábamos que fueran así”, reconoció con relación a los números nacionales y planteó que con el correr de los minutos seguirían analizando esa situación.

Sin embargo, la dirigente peronista sí se mostró por demás conforme con los votos sumados a nivel municipal de cara a lo que será su carrera por la intendencia en octubre, una vez más contra Montenegro como en 2019.

Leer también:

“La decisión de este Encuentro Marplatense, de reunirnos con Acción Marplatense, fue un acierto“, destacó y analizó que eso se “demuestra” en el resultado, que ubicó a su espacio como el segundo más votado en la ciudad: “Somos miles y miles los que queremos modificar el rumbo de la ciudad, mejorar el estado de esta gestión local que deja mucho que desear“.

raverta

En el mismo sentido, valoró haber “acertado” con la propuesta transmitida en la campaña: “Hemos encontrado una forma de convencer, de explicar, de persuadir, de interpelar a vecinos y vecinas que quieren vivir mejor”.

Así, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre que terminarán de definir el próximo intendente de Mar del Plata, llamó a “ir a buscar a cada vecino y vecina que eligió otra opción que no es la del oficialismo para decirles que acá hay lugar, hay espacio, hay mucho compromiso y convicción para seguir sumando aliados en este enorme objetivo”.

También dijo que en Encuentro Marplatense “hay un lugar para los que no encuentran en el oficialismo local una tranquilidad en sus anhelos y en sus esperanzas”. “Acá estamos para recibirlos con los brazos abiertos”, enfatizó.

En estas elecciones, Raverta va acompañada en su lista de los precandidatos a concejales Horacio Taccone; Valeria Crespo; Juan Manuel Cheppi; María Eva Ayala; Diego García; Eva Fernández; Facundo Villalba; Paula Mantero; Héctor Mattos; María José Sánchez; Fernando Carobino; y Viviana Ledesma.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/08/2023