Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/08/2023

Los resultados de Milei en Mar del Plata: “Nos posiciona como una fuerza competitiva”

El precandidato a intendente, Rolando Demaio, se mostró conforme con la elección aunque reconoció que hubo “mucho corte de boleta” en favor de la candidatura de Javier Milei.

Los resultados de Milei en Mar del Plata: “Nos posiciona como una fuerza competitiva”
(Foto: Qué digital)

La Libertad Avanza, el espacio político liderado por Javier Milei, tuvo resultados significativos en Mar del Plata y Batán y así se reflejó este domingo por la noche en el búnker de la zona céntrica: Rolando Demaio, el precandidato a intendente, se mostró satisfecho por los números preliminares arrojados por sus fiscales, reconoció “mucho corte de boleta” en favor del economista y anticipó que serán una “fuerza competitiva” en las generales de octubre.

Según los resultados preliminares, con el 95% de las mesas escrutadas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en Mar del Plata y Batán la lista de La Libertad Avanza concentraba el 21,79% de los votos, en el tercer lugar detrás de Juntos por el Cambio y Encuentro Marplatense. Además, los datos nacionales -con más del 96% de las mesas escrutadas- dieron como ganador a Milei, con el 30,07%.

Desde el búnker de Mitre y Belgrano, Demaio destacó en diálogo con Qué digital el nivel de participación y, más allá de las buenas proyecciones para su espacio político, remarcó que su objetivo era superar el piso del 1,5%, ampliamente superado. “En función de los números, en octubre triplicaremos nuestro trabajo para llegar a la mayor cantidad de gente posible y convencer a la gente de General Pueyrredon que somos un cambio de 180°. “Creo que somos la mejor opción de gobierno para tener la Mar del Plata que nos merecemos y soñamos”, afirmó.

Por otro lado, además de denunciar el “robo de boletas”, reconoció que en el distrito hubo “mucho corte de boleta” en favor de Milei, aunque también hubo muchos votos de “boleta completa”. Ante esa situación, que superó las expectativas del espacio político, vaticinó: “Nos posiciona como una fuerza competitiva de cara a las elecciones de octubre”.

Por último, y de cara a octubre, Demaio aseguró que las elecciones se definirán entre tres fuerzas: Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y Unión por la Patria. “Es una de las últimas oportunidades de salir adelante como país, para lo cual se necesita un cambio de 180°”, afirmó el precandidato de ultraderecha.

Cabe recordar que en las elecciones legislativas generales de 2021 -en ese entonces denominado Avanza Libertad- el candidato Gustavo José cosechó 26.558 votos, un 7,29%, y se quedó con el cuarto lugar sin poder obtener una banca. En ese entonces, el espacio comenzó a consolidarse como la tercera fuerza en la ciudad.

Ahora, en estas elecciones, Libertad Avanza está encabezada por el precandidato a intendente Rolando Fabio Demaio y como concejales se postularon: Luis Emiliano Recalt; María Cecilia Martínez; Juan Leandro Pi de la Serra; Vanesa Analía Benavidez; Guillermo Sáenz Saralegui; Silvia Beatriz González; Eduardo Gustavo Correa; Romina Susana Martínez; Walter Alberto Hernández; Guadalupe Campos; Emiliano Fernando Cardinalli y Liliana Beatriz Nuñez. La lista de consejeros escolares se completa con: Lorena Silvana Bincaz; David Urbani; María Ilda Blanco; Ignacio San Martín Sobre y Jennifer Mailén López.

Además, por la Quinta Sección electoral, la nómina de diputados provinciales es liderada por el actual concejal de Crear Mar del Plata y armador de La Libertad Avanza en la zona, Alejandro Carrancio.

resultados milei mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/08/2023