Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/08/2023

Cerró la votación y se esperan los primeros resultados de las PASO 2023

Los datos preliminares dan cuenta de un nivel de participación en torno al 74% en Mar del Plata y Batán.

Cerró la votación y se esperan los primeros resultados de las PASO 2023
(Fotos: Qué digital)

Tal como estaba previsto, a las 18 cerró la votación de estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se esperan los primeros resultados de las mesas distribuidas en Mar del Plata. De acuerdo a los datos preliminares, hasta las 16 en General Pueyrredon había votado más del 53% del padrón y hacia las 18 se estimaba un 74% de participación. Desde la Presidencia aclararon que el recuento de votos será lento y no dieron un horario específico para su difusión.

Este domingo de elecciones se llevaron a cabo sin demasiadas complicaciones más allá de las habituales denuncias de falta de boletas de algunos frentes políticos y situaciones puntuales en el funcionamiento de los centros de votación.

Las elecciones se desarrollaron desde las 8 de la mañana aunque, como suele suceder, varias mesas registraron demoras, por ejemplo, a partir de la falta de autoridades de mesa.

Leer también:

A lo largo de la jornada, desde la Municipalidad fueron informando cómo avanzaba la votación y el caudal de participación del padrón electoral: a las 9.30 había votado solo el 9% Mar del Plata y Batán, mientras que para las 16 ese porcentaje ya había subido a 53%, de acuerdo a datos preliminares. Por su parte, hacia el cierre de la las 18 se estimaba un 74% de participación.

Cabe recordar que en Mar del Plata y Batán hubo un total de 589.157 personas habilitadas para sufragar en más de 1.600 mesas que fueron distribuidas en todo el Partido de General Pueyrredon.

Leer también:

De esta manera, tras el cierre de los comicios y a la espera de los primeros resultados de las PASO, cabe recordar que en estas elecciones en Mar del Plata se define qué candidatos superan el 1,5% y ganan el derecho de participar en las elecciones de octubre.

elecciones resultados mar del plata paso 2023

Las generales que se realizarán el 22 de octubre definirán en Mar del Plata y Batán: intendente, 12 concejales, 5 consejeros escolares, 11 diputados provinciales por la Quinta Sección electoral, gobernador, 35 diputados nacionales, 24 senadores nacionales, 20 parlamentarios del Mercosur y presidente.

En cuanto a los primeros resultados, desde la Presidencia de la Nación aclararon que el escrutinio será lento, primero por las demoras registradas en la Ciudad de Buenos Aires por problemas con el sistema electrónico de votación. Puntualmente para la Provincia de Buenos Aires, adelantaron que también será lento por tratarse de boletas con ocho secciones.

Seguí los resultados minuto a minuto y la cobertura de lo que pasa en las PASO en Mar del Plata en quedigital.com.ar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/08/2023