Domingo 14 de abril | Mar del Plata
06/10/2022

Se retomaron los vuelos directos de Aerolíneas entre Mar del Plata y Tucumán

Desde el Ente Municipal de Turismo confirmaron que habrá dos vuelos semanales.

Se retomaron los vuelos directos de Aerolíneas entre Mar del Plata y Tucumán
(Foto: ilustrativa / Prensa Aerolíneas Argentinas)

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) celebró en las últimas horas que se retomaron los vuelos directos entre Mar del Plata y la provincia de Tucumán, una ruta aérea que ya había sido anunciada en distintas oportunidades sobre todo de cara a las temporadas de verano. Tendrá dos vuelos semanales con en noroeste argentino.

Desde la Municipalidad afirmaron que en las últimas horas llegó el primer vuelo directo con Tucumán en lo que aseguran se transformará en una nueva ruta aérea semanal que se suma a las que actualmente funcionan desde el Aeropuerto Astor Piazzolla. Cabe aclarar que habitualmente las conexiones con Tucumán, como también con Rosario, se habilitaban en temporada estival.

Es decir, la ruta comercial con San Miguel de Tucumán se suma a las que conectan a General Pueyrredon con Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca, como también a través del Corredor Atlántico, con Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. 

Puntualmente en cuanto a los vuelos directos entre Mar del Plata y Tucumán, tendrán una frecuencia de dos vuelos semanales, cada miércoles y domingo en ambos sentidos. El viaje, explicaron, tiene una duración aproximada de 2 horas 10 minutos por tramo.

Leer también:

En cuanto a las frecuencias del Corredor Atlántico, funciona con tres salidas semanales: desde Aeroparque parte los lunes, miércoles y viernes, en tanto que desde Río Gallegos lo hace cada martes, jueves y domingo. Las conexiones con Mendoza y Córdoba, en tanto, se habían iniciado meses atrás con dos frecuencias semanales.

vuelos directos mar del plata

(Foto: ilustrativa / Prensa Aerolínea)

El primero de esos vuelos -el AR1606 de Aerolíneas– llegó en la noche del miércoles y sus pasajeros fueron sorprendidos con un recibimiento a cargo de la Guardia Nacional del Mar, y también les brindaron material promocional de la ciudad y regalos de empresas marplatenses.

En el recibimiento de la aeronave estuvieron presentes el presidente del Ente de Turismo, Bernardo Martín; el Director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; y el Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, Mariano Quevedo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/10/2022