Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/10/2022

Tren a Mar del Plata: ya están en venta los pasajes para viajar en noviembre

Lo confirmaron desde la empresa Trenes Argentinos y detallaron que el servicio estará interrumpido durante seis días. El cronograma de horarios completo.

Tren a Mar del Plata: ya están en venta los pasajes para viajar en noviembre
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio de la expectativa y las quejas que se generan por la fuerte demanda que presentan los servicios teniendo en cuenta sus precios, desde la empresa Trenes Argentinos anunciaron este jueves que ya salieron a la venta los pasajes para utilizar durante noviembre el servicio del tren que une Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de este jueves empezó la venta de los pasajes para viajar en noviembre que incluye a los servicios que unen la Estación Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca y también el que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar.

A su vez, en la continuidad de obras de infraestructura en las vías, tal como ocurrió en septiembre y octubre, desde la empresa estatal confirmaron que durante noviembre serán seis los días en los que no funcionarán los servicios que unen Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar: el 1, 2, 3, 8, 9 y 10.

Las tarifas se mantienen tras el aumento concretado a partir de septiembre en los $920 para la categoría primera y $1110 para pullman entre Constitución y Mar del Plata. Por su parte, a Bahía Blanca salen $1.155, $1.385 y $4.045 en camarote; mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan $235 desde General Guido y $795 de la Ciudad Autónoma.

Los pasajes para viajar en tren pueden adquirirse en Retiro, Constitución, Once o en las estaciones intermedias, como en el caso de Mar del Plata. A su vez, los boletos se pueden adquirir mediante la web con un 10% de descuento mientras que las y los jubilados tendrán un 40% de descuento y las personas con certificado único de discapacidad viajarán sin cargo al sacar el pasaje a través de la web oficial.

SERVICIOS Y HORARIOS

Al igual que en octubre, en noviembre se mantendrán los horarios vigentes para el servicio marplatense: dos frecuencias diarias con salidas a las 6:22 y a las 9:35 desde la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde Mar del Plata. Asimismo, se suma un refuerzo con salida desde Constitución los viernes hábiles a las 17:10 y retorno desde Mar del Plata los lunes hábiles a la 1:22.

Los servicios que salen de Constitución tienen distintas paradas intermedias. Así, el que tiene como horario de salida a las 6.22 se detiene en Dolores y Guido, en tanto que el de las 9.35 lo hace en todas las estaciones intermedias (Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal, Vivoratá).

En cuanto a los servicios desde Mar del Plata, el que sale desde la Estación Ferroautomotora a las 11.06 tiene paradas en todas las estaciones intermedias y el que lo hace a las 14.12 solo se detiene en General Guido y en Dolores. Por su parte, el refuerzo que sale los viernes a las 17.10 de Constitución y vuelve los lunes desde Mar del Plata a la 1.22 es un servicio directo.

tren mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios