Martes 04 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/01/2022

Anunciaron un paro de trenes de larga distancia pero afirman que no afectará a Mar del Plata

Este martes un gremio ferroviario anunció un amplio cese de actividades en numerosas líneas, pero desde Trenes Argentinos aseguran que no afectará el servicio en la ciudad.

Anunciaron un paro de trenes de larga distancia pero afirman que no afectará a Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El sindicato de la Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) anunció este martes que el jueves llevará adelante un paro de actividades que alcana a numerosas líneas, entre ellas las de larga distancia, aunque desde la empresa Trenes Argentinos afirman que no tendrá impacto en Mar del Plata.

En concreto, el cese de actividades anunciado para este jueves abarca a las líneas dependientes de SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado): Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur, Tren de la Costa, Larga distancia y Regionales, como también a la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. (BCYL S.A), que abarca las líneas Belgrano, Urquiza y San Martín.

El motivo, aseguran, son los “planteamientos no resueltos” a las empresas en torno a cuestiones salariales como reconocimiento de antigüedad, pago del “refrigerio diario”, porcentaje por formación académica, entre otros reclamos como la exigencia a la firma de un convenio colectivo de trabajo.

Sin embargo, ante la consulta de Qué digital, desde Trenes Argentinos afirmaron que a pesar de su alcance, la medida de fuerza no afectaría los servicios que se prestan en plena temporada de verano entre Mar del Plata y Constitución.

Leer también:

Actualmente el tren entre Mar del Plata y Constitución cuenta con tres frecuencias semanales: salen de Constitución a las 6:22 (paradas en Dolores y General Guido), 17:10 (se detiene en las 12 estaciones) y 23:30. Desde Mar del Plata lo hacen a la 1:22, 6:03 (para en todas las estaciones intermedias) y 14:02 (parada intermedia en General Guido).

Además, los viernes, sábados y domingos se incorpora un servicio con horario de salida a las 11:30 desde la terminal porteña y a las 20:00 desde Mar del Plata

Cabe recordar que este martes comenzó la venta de pasajes para viajar en tren entre Mar del Plata y constitución durante el mes de marzo. El costo de los pasajes es de 660 pesos en primera y 795 pesos en pullman, aunque las y los usuarios que adquieran sus boletos a través de la web obtendrán un 10% de descuento. También, jubilados y jubiladas pueden acceder a un descuento del 40% en el costo de los boletos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios