Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2022

Vuelve el conflicto: anuncian un paro de colectivos de 48 horas en Mar del Plata

Ante la falta de avances en las negociaciones, desde la UTA anunciaron una medida que impactará la semana que viene en el interior del país.

Vuelve el conflicto: anuncian un paro de colectivos de 48 horas en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que la semana que viene llevará adelante un paro de colectivos por 48 horas en Mar del Plata y las principales ciudades del interior del país en reclamo de avances en la negociación salarial con las empresas: será el miércoles 12 y el jueves 13 de octubre y afectará a servicios de corta y media distancia.

En los primeros días de agosto había entrado en vigencia una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación para poner freno a medidas de fuerza anunciadas por el gremio de choferes ante la falta de avances en la negociación por una recomposición salarial.

De esta manera, en caso de no registrarse los avances que reclaman, tanto el miércoles como el jueves que viene habrá un paro de colectivos de corta distancia -que abarca los servicios urbanos- ni de media distancia, es decir, interurbanos de la línea Costa Azul que unen Mar del Plata con otras ciudades.

Leer también:

Las negociaciones son entre la UTA y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) aunque, como suele suceder, en su comunicado el gremio apunta exclusivamente al Estado.

Puntualmente señalaron a los gobiernos provinciales y el nacional acusándolos de “disputar” entre sí “quién se hace cargo del acuerdo salarial“, es decir, quién baja los subsidios para que las empresas finamente cumplan con a recomposición exigida.

En esa línea, en caso de concretarse la medida de fuerza, advirtieron: “Los gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”.

paro colectivos mar del plata

Además, aclararon que ya se han “agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social” e incluso aseguraron que el aumento exigido “es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, agregaron en sintonía con la postura que suele tomar el gremio en estos conflictos en los que la patronal parece un actor secundario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios