Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2022

Festival Marea: el cronograma completo que reúne shows y gastronomía

Desde este viernes y hasta el domingo en el Puerto el público podrá disfrutar de 14 a 22 de una propuesta que integra degustaciones, performances y recitales.

Festival Marea: el cronograma completo que reúne shows y gastronomía
(Foto: archivo / prensa Consorcio Portuario)

Una de las atracciones principales de este fin de semana largo será el Festival Marea en el Puerto de Mar del Plata. Desde este viernes y hasta el domingo inclusive, marplatenses y turistas podrán disfrutar con entrada libre y gratuita de un evento multidisciplinario que reunirá música, gastronomía y performances para conmemorar el centenario de las primeras tareas de descarga.

Con tres escenarios emplazados en distintos espacios del Puerto, este fin de semana largo de 14 a 22 se podrá experimentar una verdadera fiesta popular con recitales de bandas y artistas nacionales como Kapanga, Marcela Morelo y FMK y locales como Rondamon, Alto Camet y Félix y los sin Fritz, clases magistrales de cocina a cargo de chefs reconocidos, performances de acrobacia aérea, shows de luces con tecnología mapping, degustaciones de platos típicos, paseos de compras a cielo abierto y correcaminata solidaria.

Según detallaron desde la organización, la apertura del Festival Marea en Mar del Plata está programada para la noche del viernes. A partir de las 19:30 está previsto un espectáculo de mapping que tendrá como pantalla de protección las instalaciones de los silos, frente a la denominada Manzana de los Circos. Para eso, en los últimos días la estructura fue acondicionada y pintada. Además la inauguración oficial del centenario contará con música en vivo y la apertura de espacios de foodtrucks que quedarán disponibles durante las próximas dos jornadas.

Por su parte, el grueso de los shows y recitales se concentrará entre sábado y domingo en dos escenarios principales: uno dispuesto en el predio de los silos y otro en cercanías de la Banquina de Pescadores. Estos dos lugares serán los principales puntos de desarrollo de actividades del festival.

Leer también:

En este sentido, el sábado en el escenario de los Silos a partir de las 14 sonará la música de los marplatenses Nahuel Vasko y Rodrigo Furgoni. Para las 17 se espera que toda la familia pueda disfrutar al ritmo de Pim Pau. Luego seguirán Rondamon, Séptimo Día y la Cumbia Grande. Promediando las 21, se espera a Marcela Morelo y Kapanga. Y, para las 22, musicalizará DJ I love 90.

El Festival Marea en el Puerto de Mar del Plata promete diversidad de shows y platos para degustar

La presencia marplatense también está garantizada principalmente el sábado y domingo con más de 40 bandas y solistas en la zona de la Banquina. En esa lista se destacan: Juan Robles, Sucio y Desprolijo, Corderos, Felix y los sin Fritz, Despuntando Vicios, Locales Rock y Los Eternos, entre otros. La adrenalina también será protagonista con la performance que realizará el grupo Uow, que incluirá a decenas de trabajadores mezclados con actores y actrices para componer una dramatización de aquella primera descarga en estos muelles y los comienzos del puerto local.

Leer también:

Otro de los grandes atractivos, sin dudas, será la gastronomía del Festival Marea Puerto Mar del Plata y acompañarán distinguidos chefs para brindar charlas y clases abiertas a todo público, en este caso dentro de las instalaciones del Nuevo Centro Comercial del Puerto, donde también habrá un escenario. Así cada visitante podrá degustar de una paella y carne a las brasas. En simultáneo habrá clases magistrales con reconocidos chefs entre los que se destacan: Pedro Lambertini con extensa trayectoria en la cocina y especialista en pastelería, Juan Braceli, Juani Ferrara y Gladys Olazar que forman parte del programa Cocineros Argentinos.

El domingo, a partir de las 9, quienes se inscriban tendrán la posibilidad de participar de una correcaminata de dos kilómetros y además habrá una competencia de cinco kilómetros con fines solidarios ya que se recibirán donaciones de útiles escolares para escuelas de zona portuaria.

Los shows musicales en el escenario Los Silos, estarán destinados al público más joven que podrá bailar al ritmo de Enzo FNZ, Supersol, Nos Miran Raro, Alan Trezz, SOK, Ecko, FMK, Bhavi y DJ Amador Delfino. En el sector de Banquina Chica se presentarán Cuento con Vos, Folklore de Mujer, Equisono, Cuarteto Gitano, Taconeando Tangos Trío + Valeria Arias, Pura Zambo, Confusa Algarabía, Creciente, Helter Skelter y Falta Envido Cumbia.

El Festival Marea está organizada por el Consorcio Portuario de Mar del Plata, y coincide con una de las fechas turísticas más fuertes del año y como el acceso será libre y gratuito se espera gran participación de marplatenses y turistas. Por último, dentro de las actividades programadas, quienes asistan podrán visitar astilleros, conocer parte de la Aduana, el Karting Interlagos y una feria al aire libre, entre otras actividades.

DÍA POR DÍA, EL CRONOGRAMA COMPLETO:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios