Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/07/2022

“Corredor Atlántico”: se retomaron los vuelos entre Mar del Plata y la Patagonia

Este lunes se concretó el retorno del corredor aéreo que permitirá llegar desde Mar del Plata a Río Gallegos.

“Corredor Atlántico”: se retomaron los vuelos entre Mar del Plata y la Patagonia
(Foto: archivo / Qué digital)

Con el inicio del invierno y ante la paulatina apertura de nuevas rutas áreas y la reactivación de otras que solían funcionar antes de la pandemia de coronavirus, este lunes comenzaron los vuelos del “Corredor Atlántico” de Aerolíneas Argentinas que permite unir Mar del Plata con la Patagonia, escalas mediante.

El anuncio se había dado meses atrás como parte de la reactivación de distintos vuelos internos que tienen como protagonista al Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata.

En concreto, el Corredor Atlántico que solía operar años atrás se retomó este lunes, con el cual se une la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Las frecuencias hasta el momento funcionan los lunes, miércoles y viernes, en tanto que en el sentido inverso lo hacen martes, jueves y sábados.

Según el cronograma informado por Aerolíneas meses atrás, entre el despegue desde Aeroparque Jorge Newbey y a llagada a Río Gallegos, con todas sus paradas intermedias, se espera que la conexión sea completada en un lapso de seis horas.

vuelos mar del plata

Por su parte, otros destinos directos iniciados durante este año desde Mar del Plata como lo fueron las conexiones con Córdoba y Mendoza, continuarán durante todo el año con dos frecuencias semanales. En el caso de los vuelos a Córdoba, son los que permiten conectar con el norte del país sin pasar por Buenos Aires.

En ese sentido, además de las anunciadas operaciones del Corredor Atlántico, entre esta semana y la que viene se inauguran otras cinco rutas de la empresa estatal como lo son: San Pablo-Salta-Tucumán; San Pablo-Córdoba-El Calafate; San Pablo-Bariloche; San Pablo-San Martin de los andes y San Pablo-Ushuaia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios