Lunes 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/07/2022

Las ventas crecieron un 19,5% en junio en comercios de Mar del Plata

Así se desprende del estudio mensual de la UCIP que hizo foco en el positivo impacto del fin de semana “extra largo” y el Día del Padre como fechas clave.

Las ventas crecieron un 19,5% en junio en comercios de Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Con el impulso del fin de semana “extra largo” de cuatro días sumado a la festividad del Día del Padre, las ventas en comercios minoristas de Mar del Plata crecieron un 19,5% en junio, según el relevamiento que cada mes lleva adelante la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

El informe del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP arrojó como resultado que las ventas tuvieron un aumento interanual en unidades físicas del 19,56%. Por su parte, indicó que con relación al mes previo, las ventas se incrementaron un 8,8%.

Durante el fin de semana “extra largo” por los feriados del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y del Día de la Bandera un informe puntual de la UCIP había relevado un aumento del 19,6% con relación al mismo fin de semana largo del año pasado y un ticket promedio de venta de $6 mil.

En ese sentido, el presidente de la entidad, Blas Taladrid, remarcó que ello fue lo que potenció las ventas en el promedio del mes: “En términos generales, la mayoría de los comerciantes registró un aumento en sus ventas de cerca del 20% traccionado en parte por el fin de semana extra largo y las ventas del Día del Padre. Entre los rubros que menores incrementos han registrado, se encuentran los rubros como indumentaria femenina y lencería, justamente por el impacto de esta fecha festiva”.

Leer también:

Como cada mes, el relevamiento fue realizado en los centros comerciales de cielo abierto y en los rubros de artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama; mueblerías, entre otros.

Por fuera del nivel de ventas, las y los comerciantes fueron consultados por la entidad comercial en torno a la proyección de empleo, y la mayoría estimó que se mantendrá el actual nivel. “Ante la pregunta sobre las expectativas para los próximos seis meses en cuanto a la variación de personal el 88,6% contestó que se mantendrá sin variaciones, mientras que el porcentaje restante se dividió de igual manera entre quienes consideran aumentar y quienes consideran disminuir su nómina de personal”, informaron.

Leer también:

En lo que va del año, las ventas minoristas en Mar del Plata tuvieron un incremento interanual del 35% en enero, en tanto que puntualmente en el fin de semana largo de Carnaval la suba fue del 30%. En febrero, el aumento fue del 32,83%, en marzo del 19% y en abril del 23%. Por su parte, en Semana Santa aumentaron un 27,5% y en el mes de mayo se relevó una mejora del 26%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios