Viernes 26 de abril | Mar del Plata
01/03/2022

Las ventas de los comercios de Mar del Plata en Carnaval aumentaron un 30%

Así se desprende de un nuevo informe de la UCIP. Para el 85% de los comerciantes encuestados, el fin de semana extra largo fue “positivo”.

Las ventas de los comercios de Mar del Plata en Carnaval aumentaron un 30%
(Foto: archivo / Qué digital)

El fin de semana extra largo de Carnaval en Mar del Plata significó para los comerciantes un incremento de las ventas de un 30%, según se desprende de un nuevo informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

Como suele suceder, a lo largo de cada mes o en fines de semana largo, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la cámara empresarial realiza encuestas y, aunque no dieron a conocer el relevamiento global de febrero, esta vez se centraron en el fin de semana del 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo inclusive.

Así, en detalle, el relevamiento indicó que las ventas se incrementaron en un 30% en lo que respecta a unidades, en comparación con el mismo período del 2021. Además, el 85% de las y los comerciantes encuestados lo calificó como “positivo”.

Leer también:

Por otro lado, en cuanto a la circulación de personas, mientras desde el gobierno nacional aseguran que Mar del Plata fue una de las más elegidas y con registros históricos, el 53% de la muestra indicó que hubo “más movimiento y más consumo“, mientras que para el 49% hubo “mucha gente y poco consumo“.

Además, entre los productos más vendidos se encuentran las prendas de abrigo y también aquellos artículos referidos al inicio de clases, en detrimento de los artículos de playa, los más vendidos en diciembre y enero.

“Aún con el efecto negativo que tuvo el inesperado apagón de luz en la ciudad que afectó las ventas del principal día del fin de semana, los carnavales dejaron un balance positivo para los comerciantes marplatenses”, reflexionó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

La muestra, cabe mencionar, fue realizada en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la zona de Güemes, Playa Grande, Juan B. Justo, Tejedor, Constitución, microcentro y Sierra de los Padres.

Asimismo, los principales rubros relevados fueron artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; indumentaria y lencería; joyería y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmética; textil blanco y ropa de cama; mueblería, entre otros.

Además del incremento del 35% en el nivel de ventas registrado en enero, en retrospectiva, a lo largo de buena parte de 2021 el nivel de ventas había sido en crecimiento en comparación con el año anterior. Por ejemplo, en diciembre el aumento fue del 9% y previamente en noviembreoctubreseptiembreagosto y  julio del 34%, 32%, 22%, 21% y 18%, respectivamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/03/2022