Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
31/10/2021

Las ventas aumentaron un 32% en octubre en comercios de Mar del Plata

Tras el fuerte impacto de la pandemia, desde la UCIP remarcaron que se mantienen los “buenos resultados” rumbo a la temporada.

Las ventas aumentaron un 32% en octubre en comercios de Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de la recuperación de la actividad que se presenta en los últimos meses, un nuevo informe relevó que las ventas en los comercios minoristas de Mar del Plata crecieron un 32% en octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado cuando, afectado por el impacto de la pandemia, había presentado una baja del 27%. Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) al presentar el trabajo remarcaron que se mantienen  los “buenos resultados” rumbo a la temporada de verano.

Este domingo la cámara empresarial difundió los resultados del relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE). En él se detalló que con un fin de semana extra largo que registró una superación de las ventas con respecto a 2019 y con el Día de la Madre en el que las ventas crecieron un 55%, a lo largo de octubre los comercios de la ciudad aumentaron un 32,77% sus ventas en unidades físicas comparado al mismo mes del año pasado.

Una vez más, el estudio se basó en los doce Centros Comerciales a Cielo Abierto, particularmente en los rubros de artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, ferreterías, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; ópticas, textil blanco y ropa de cama, mueblerías y colchonerías.

Leer también:

El trabajo también destacó que al comparar las unidades vendidas de octubre con respecto a septiembre se registró también un aumento promedio del 29,66% en todos los rubros y más de un 50% si se consideran específicamente los rubros como indumentaria y lencería, calzados y marroquinería, bijouterie y accesorios, bazar y regalos que en algunos casos tuvieron picos de récord de consumo en lo que va del año.

“Tanto el fin de semana extra largo, en el que las ventas para la mitad de los comerciantes fueron superiores al mismo fin de semana del 2019 superando así los niveles prepandemia, como en la fecha comercial del Día de la Madre, en la que para el 80% de los comerciantes fue positiva, potenciaron los buenos resultados de las ventas del décimo mes del año”, analizó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

En el mismo sentido, profundizó: “Luego de cinco meses de recuperación del sector comercial, y considerando que las condiciones sanitarias siguen siendo mejores que las del año pasado, nos mantenemos optimistas de cara a la temporada estival que creemos será muy auspiciosa para que el comercio siga recuperándose”.

Leer también:

Los informes previos de este año de la UCIP dieron cuenta en septiembre, agosto julio de un aumento en el nivel de ventas del 22%, 21% y 18%, respectivamente, en tanto que en junio había sido de un 16%. Previamente, en mayo reportaron una mejora leve -no detallaron porcentajes-, pero con cerca de la mitad de los comercios con “rentabilidad nula”.

En abril, el informe de la entidad había arrojado un 75% más de ventas en relación a lo registrado en 2020, aunque todavía lejos de los niveles de la “prepandemia”. En marzo, por su parte, habían crecido un 25% en comparación al ya fuertemente afectado marzo de 2020. En enero y febrero, por su parte, las caídas habían sido del 42% y del 35%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/10/2021