Domingo 21 de abril | Mar del Plata
04/04/2023

Semana Santa en Mar del Plata: las reservas de hospedaje rondan entre el 60% y 70%

Así se desprende de los relevamientos realizados hasta este martes con respecto a hoteles y alquileres de departamentos.

Semana Santa en Mar del Plata: las reservas de hospedaje rondan entre el 60% y 70%
(Foto: archivo / Qué digital)

Llega un nuevo fin de semana largo de Semana Santa y el sector turístico de Mar del Plata se prepara para recibir a quienes eligen la ciudad para tomarse unos días de descanso. Al respecto, el sector de hoteles entre sus distintas categorías experimenta un nivel de reservas que alcanza al 60% en promedio y en el caso del alquiler de departamentos asciende a un 70% con expectativa que siga en crecimiento a lo largo de los próximos días.

Así se desprende de datos, por un lado, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEGH) de Mar del Plata, entidad que llevó adelante su propio relevamiento de reservas entre los hoteles asociados y, por otro, del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad.

Al respecto, desde la AEHG, el presidente Jesús Osorno remarcó que si bien las reservas alcanzan el 60%, esperan que en las próximas horas, a último momento, se incrementen un poco más por quienes tardan en definir sus vacaciones.

Desde la asociación patronal vienen de registrar en el mes de enero un promedio de ocupación del 80% entre las distintas categorías, mientras que en febrero esos niveles se redujeron al 70%. Luego, en el Día de la Memoria, aseguran que se elevó al 75%. 

Leer también:

Con respecto al alquiler de departamentos, el titular del Colegio, Guillermo Rossi, detalló que hasta este martes el nivel de alquileres reservados es del 70%, aunque se espera que siga en ascenso.  “Creemos que vamos a tener una ocupación casi plena en zona céntrica y costera”, estimó.

En el sector, los precios orientativos de alquileres de departamentos por día para Semana Santa son de $12 mil para el caso de dos ambientes y de $15 mil en el caso de unidades de tres ambientes.

Leer también:

En cuanto a la proyección de turistas que podrían llegar a la ciudad, cabe señalar que el último fin de semana largo fue el del Día de la Memoria, el 24, 25 y 26 de marzo, arribaron a Mar del Plata más de 123 mil turistas, según los números oficiales del Ente Municipal de Turismo.

Ese fue el primer fin de semana largo tras el cierre de la temporada de verano 2022-2023, en la cual -también según datos del Emtur- llegaron en total 4,3 millones de turistas (entre el 1 de diciembre y el 25 de marzo), lo que representó un 6,3% más que el mismo período que la temporada pasada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/04/2023