Domingo 21 de abril | Mar del Plata
19/04/2023

Comenzó el periodo de compra y carga de comprobantes del Previaje 4

Hasta el 25 de abril habrá tiempo para comprar paquetes turísticos en prestadores adheridos. Luego, los comprobantes se deben subir a la web antes del 28 de abril.

Comenzó el periodo de compra y carga de comprobantes del Previaje 4
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Previaje 4 comenzó este miércoles con el inicio del periodo de compra de los paquetes turísticos: habrá tiempo de hacerlo hasta el 25 de abril y luego los comprobantes deberán subirse a la web antes del 28 de abril. Todo lo que hay que saber del programa.

La cuarta edición del programa turístico abre este miércoles con el inicio de la posibilidad de compra de servicios turísticos de agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico de todo el país.

Previaje 4 está enfocado en temporada baja y por eso el plazo de compra está direccionado a viajes a realizar entre el 24 de mayo y el 30 de junio: dentro de ese plazo se encuentran los fines de semana largo del jueves 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y el viernes 26 de mayo (con fines turísticos), el sábado 17 de junio (en el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes), el lunes 19 (con fines turísticos) y el 20 de junio (en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Como en las anteriores ediciones, se reintegrará a una tarjeta del Banco Nación un porcentaje del valor de los comprobantes cargados hasta el 28 de abril para reutilizar en el sector turístico: para el público en general será una devolución del 50%, pero para afiliados de PAMI asciende al 70%, con un tope de reintegro de 70 mil pesos.

Leer también:

Ese crédito de la tarjeta podrá ser reutilizado en servicios turísticos y consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros, hasta el 31 de octubre de 2023.

previaje 4

Según publicó Télam, el Previaje 4 ejecutará alrededor 15.000 millones de pesos aunque cabe aclarar que más allá de los plazos de compra vigentes, los mismos podrían terminarse antes de tiempo ya que el programa tiene un límite presupuestario y la disponibilidad puede seguirse en vivo a través de la página oficial.

Según datos oficiales, 6 mil prestadores turísticos se inscribieron en la primera jornada para ser parte de esta edición y hasta el 21 de abril podrían sumarse nuevos, ya que la inscripción es gratuita.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/04/2023