Lunes 22 de abril | Mar del Plata
24/04/2023

Previaje 4: últimos dos días para comprar paquetes turísticos 

La cuarta edición ya registra compras de 500 mil turistas. Cómo aprovechar las últimas horas para la compra.

Previaje 4: últimos dos días para comprar paquetes turísticos 
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A dos días de finalizar el período de compra de paquetes turísticos del Previaje 4, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que el programa alcanza hasta el momento 500 mil turistas de los cuales un 20% son afiliados y afiliadas del PAMI: el norte y la Patagonia argentina están entre los destinos más elegidos.

La cuarta edición del Previaje inició para la compra de paquetes turísticos el pasado miércoles 19 y finalizará este martes 25 de abril mientras que los comprobantes de compra se podrán cargar hasta el viernes 28 de abril como fecha límite.

El programa, impulsado como una política de reactivación desde el gobierno nacional tras la pandemia, apunta a incentivar el turismo en el interior del país (en esta edición puntual durante la temporada baja) a través de reintegros y registra hasta este lunes compras de medio millón de turistas (el 20% de ellos jubilados y jubiladas), según adelantó el Ministerio de Turismo y Deportes.

Mientras Mar del Plata cerró como uno de los destinos más elegidos para viajar durante el Previaje 3, en esta oportunidad lideraron el podio destinos del norte como las provincias de Salta y Misiones; Mendoza; en la Patagonia Río Negro; y Buenos Aires.

Leer también:

Según el reporte oficial, hasta el momento se consumió un 63% del presupuesto para esta etapa del Previaje 4 con comprobantes cargados por más de $22.600 millones.

En la página web del programa es posible consultar todos los prestadores adheridos a la cuarta edición en lo que hace a los distintos rubros: agencias de viaje, gastronomía, alojamiento, campings, transporte, actividades relacionadas al turismo, alquiler de autos, museos y parques, y transporte terrestre y aéreo. A su vez, Qué digital elaboró un listado de las agencias de viaje adheridas a nivel local.

Como en las anteriores ediciones, el Previaje funciona a través de reintegros en una tarjeta del Banco Nación a la que se deposita un porcentaje del valor de los comprobantes cargados para reutilizar en el sector turístico (local u otros destinos): para el público en general la devolución es del 50%, pero para afiliados de PAMI asciende al 70% con tope de reintegro de 70 mil pesos.

Ese crédito de la tarjeta podrá ser reutilizado en servicios turísticos y consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros, hasta el 31 de octubre de 2023.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/04/2023