Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
23/04/2023

“Comer, pensar y amar”: la experiencia filosófica de Darío Szeta y Soledad Barruti

El próximo sábado la pareja se presentará en la ciudad para compartir un diálogo performático que invita a reflexionar y reencontrarse.

“Comer, pensar y amar”: la experiencia filosófica de Darío Szeta y Soledad Barruti
Darío y Soledad durante la presentación que realizaron en Tecnópolis (Foto: prensa)

La cartelera del próximo fin de semana largo en Mar del Plata suma diferentes propuestas como “Comer, pensar y amar”, el espectáculo creado por el filósofo argentino Darío Sztajnszrajber (conocido popularmente como Darío Szeta) y Soledad Barruti, periodista de investigación y escritora, quienes invitan a marplatenses y turistas a compartir una experiencia filosófica única.

En enero del 2022, Dario Sztajnszrajber y Soledad Barruti estuvieron en Mar del Plata en el marco de la sexta edición de La Noche de las Ideas donde disertaron sobre “Lo común, una deconstrucción”. Ahora, regresan con su espectáculo performático “Comer, pensar y amar”, una obra que combina la filosofía y la gastronomía de una manera única, ofreciendo una experiencia intelectual diferente.

“Comer, pensar y amar” se presentará este sábado 29 de abril a las 20:30 en el Teatro Roxy, ubicado en San Luis 1750. Las entradas desde $2000 se pueden adquirir a través de Plateanet o en la boletería del complejo teatral.

Soledad Barruti es periodista y autora de los libros “Malcomidos” y “Mala Leche”, de editorial Planeta. Por su parte, el filósofo Darío Szeta lleva publicados “Posjudaísmo: debates sobre el judaísmo en el siglo XXI”, “¿Para qué sirve la filosofía?”, “Filosofía en 11 frases”, “Filosofía a martillazos” tomo 1 y 2 y “Para aprender a leer a Platón”. En televisión condujo el reconocido programa “Mentira la verdad” por canal Encuentro. Juntos estrenaron “Comer, pensar y amar” en abril del 2019 en la Ciudad de Buenos Aires, y desde ese momento recorrieron diferentes localidades del país.

El espectáculo se desarrolla en un escenario minimalista, donde la periodista y el filósofo comparten un diálogo profundo y reflexivo sobre la relación entre la alimentación, el pensamiento y el amor en la sociedad contemporánea. A través de un enfoque multidisciplinario que abarca la filosofía, la historia, la antropología, la política y la ecología, ambos exploran cómo nuestros hábitos alimenticios y nuestras ideas sobre la comida están intrínsecamente vinculados con nuestras formas de pensar y amar.

 Sztajnszrajber y Barruti llegan a Mar del Plata con "Comer, pensar y amar"

“Los mitos tienen efectos sobre los cuerpos y sobre el cuerpo de la tierra: somos y hacemos en función de ellos. Hay mitos urgentes hoy: los que sirven para volver a sentir nuestros cuerpos vivos en un mundo vivo, para recordar cómo se deja de dañar y cómo se cuida, cómo se come sin devorarnos, cómo se ama sin morirnos”, anuncian Sztajnszrajber  y Barruti previo a la presentación en Mar del Plata.

Las intervenciones de Darío Szeta en el espectáculo que ahora llega a Mar del Plata se caracterizan por aportar su conocimiento filosófico, pero lo hace de una forma accesible y entretenida, con un estilo apasionado y carismático que atrapa la atención del público. En tanto que Barruti – una de las referentes que hizo campaña para la implementación del etiquetado frontal en el país – aporta una perspectiva periodística incisiva y comprometida, ofreciendo datos impactantes sobre la industria alimentaria y sus consecuencias sociales, económicas y ambientales.

De esta manera, la propuesta está pensada para generar reflexiones profundas y significativas sobre la relación que tienen las personas con la comida y la importancia de una alimentación consciente y sostenible. A su vez, ambos hacen aportes sobre cómo esto se vincula con nuestra forma de concebir el mundo y las relaciones interpersonales.

Así, para las personas que busquen este fin de semana largo un espectáculo en Mar del Plata que combine reflexión y entretenimiento, “Comer, pensar y amar” es una buena alternativa dentro de la cartelera que ofrece la ciudad. Una experiencia intelectual y sensorial que no deja indiferente a nadie.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/04/2023