Martes 23 de abril | Mar del Plata
29/04/2023

Previaje 4: un millón de inscriptos y Mar del Plata entre los destinos más elegidos

Desde el Ministerio de Turismo informaron una inyección de $50 mil millones para las economías regionales. El 20% de las y los turistas son afiliados de PAMI. 

Previaje 4: un millón de inscriptos y Mar del Plata entre los destinos más elegidos
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras haber finalizado el período de compra y carga de los paquetes turísticos en el marco del Previaje 4, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que un millón de turistas fueron alcanzados por el programa que, se estima, generará una inyección por más de $50 mil millones para las economías regionales. Mar del Plata, además, volvió a estar entre las ciudades más elegidas para viajar. El balance de la primera etapa del programa en su cuarta edición.

Un millón de turistas viajarán entre el 24 de mayo y el 30 de junio por el territorio argentino en el marco de la cuarta edición del programa Previaje pensado esta vez para la temporada baja, según anunció el Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens. El 20% de los turistas son afiliados y afiladas de PAMI.

Luego de haber cerrado el período de compra de paquetes turísticos, con más de 10 mil prestadores turísticos adheridos, y luego de haber alcanzado el tope presupuestario del programa en la fecha de cierre estipulada (este viernes) para la carga de las facturas, el organismo prevé una inyección total de $51.500 millones para las economías regionales.

Durante la cuarta edición, los destinos más elegidos para viajar fueron Bariloche, Puerto Iguazú, Termas de Río Hondo, El Calafate y las ciudades de Salta, Mendoza, Buenos Aires, Villa Carlos Paz y, nuevamente, Mar del Plata.

Leer también:

En cuanto a los consumos del Previaje 4, el Ministerio de Turismo informó que un 59% de los gastos estuvo destinado a las agencias de viaje, un 23% a alojamientos, el 16% a transporte y el 2% restante a otros rubros.

El programa, cabe recordar, funciona a través de reintegros del 50% para el público en general y del 70% para afiliados y afiladas de PAMI en esta edición con un tope de reintegro de $70 mil. Los créditos, depositados en una tarjeta del Banco Nación, podrán ser reutilizados en servicios turísticos y consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros, hasta el 31 de octubre de 2023.

A modo de balance, desde el organismo calificaron al Previaje como la “política pública más relevante de la historia del turismo argentino” que en total alcanzó a 7 millones de turistas y generó un impacto económico de más de $250 mil millones. Las provincias de Salta, Misiones, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires son las que contendrán la mayor cantidad de viajes.

“Logramos objetivos muy ambiciosos: incentivar la reactivación de la actividad en el momento más difícil del turismo, promover la formalización del sector y evitar la temporada baja en los años posteriores”, aseguró Lammens como parte del programa impulsado por el gobierno nacional tras la pandemia que tuvo por objetivo la reactivación del turismo y el consumo en el interior del país. “La expectativa es establecer al Previaje como una política de Estado“, afirmó el funcionario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/04/2023