Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/09/2023

Más de 25 mil personas eligieron a Mar del Plata como destino en el Previaje 5

La cifra representará un movimiento económico superior a los 2 millones de pesos en la ciudad entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre. 

Más de 25 mil personas eligieron a Mar del Plata como destino en el Previaje 5
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Más de 25 mil personas eligieron a Mar del Plata como destino para vacacionar a través del programa Previaje 5 que impulsa los viajes dentro de Argentina en el período comprendido entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre. La cifra representa un movimiento económico superior a los $2 millones en la ciudad.

De acuerdo al relevamiento preliminar realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 500 mil turistas accedieron a Previaje 5, lo que generará un impacto económico superior a los $50 mil millones a nivel nacional. De esa cifra, más del 23% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI.

En cuanto a Mar del Plata, en total 25.100 personas eligieron a la ciudad como destino para las escapadas del 29 de septiembre al 17 de octubre -período que incluye el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural)- lo que implicará un movimiento económico de $2.100.000, según datos oficiales.

Leer también:

Además de Mar del Plata, los destinos más elegidos en esta edición fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Merlo, Termas de Río Hondo, San Rafael, Villa General Belgrano, Córdoba y Federación. En detalle, el 57% de los gastos iniciales correspondió a agencias de viajes, el 29% a alojamientos y el 14% restante a transporte y otros servicios turísticos.

En cuanto a la metodología del Previaje 5, la tarjeta se podrá utilizar desde la fecha de inicio de la escapada turística hasta el 31 de octubre de 2023, tanto en servicios del sector (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país. Además, no es necesario que el local turístico esté registrado en el programa para recibir pagos con la tarjeta.

Leer también:

“Previaje es una política pública en la que el Estado demostró que puede ser eficiente e innovador. Venimos de un 2022 sin temporada baja y, con el impulso de la cuarta y quinta edición del programa, vamos a repetir esa tendencia este año”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “El turismo es el sector con mayor crecimiento en la generación de empleo formal y el más dinámico en términos de actividad económica”.

El programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compraron anticipadamente sus escapadas. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución es del 70%. Con esta quinta edición, la iniciativa superó los 7,5 millones de turistas, con un impacto superior a los $710 mil millones, medido a pesos constantes de julio de 2023, para las economías regionales.

Como dato saliente, hasta el momento, Mar del Plata fue la localidad bonaerense que más establecimientos aportó a lo largo de las cuatro ediciones, con un promedio de 590 por edición y con una facturaron de más de $8 mil millones desde el inicio original, por lo que se transformó en la localidad con mayor volumen de compras anticipadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/09/2023