Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/09/2023

Homicidio en Parque Peña: los detenidos negaron la acusación

Tanto el hermano de la víctima como el otro joven aprehendido brindaron una versión exculpatoria al declarar ante la fiscal. Buscan que sigan detenidos.

Homicidio en Parque Peña: los detenidos negaron la acusación
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Los dos hombres detenidos por el homicidio de Maximiliano Pérez (31) declararon este viernes ante la fiscal del caso y negaron la acusación en su contra, mientras sigue la búsqueda de un tercer sospechoso de haber formado parte de la pelea desatada este jueves en el barrio Parque Peña que terminó con el asesinato.

Según confirmaron fuentes judiciales, este viernes tanto el hermano de la víctima como el otro joven que fueron aprehendidos tras el homicidio -y después de haberlo dejado en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA)- fueron trasladados desde la Alcaidía Penitenciaria de Batán a la sede de Tribunales, donde prestaron declaración indagatoria en la Fiscalía N°5.

Allí, ante la fiscal Andrea Gómez -que se encuentra en reemplazo del titular Alejandro Pellegrinelli- los dos detenidos brindaron una versión exculpatoria respecto a la acusación de haber disparado y matado a Maximiliano Pérez.

De todas maneras, al sostener la acusación de homicidio en riña, la fiscalía pidió a la Justicia de Garantías convertir la aprehensión en detención con el objetivo de que los dos acusados sigan alojados en la Unidad Penal de Batán a la espera de avances en el caso.

Esos avances, entre otros puntos, pasan por la búsqueda de un tercer implicado teniendo en cuenta los testimonios de testigos que se incorporaron en torno a la secuencia del hecho.

Leer también:

El hecho se produjo este jueves por la tarde y, según la información preliminar, un testigo relató que todo se produjo en medio una discusión y una pelea en una esquina del barrio Parque Peña entre cuatro personas: un hombre que circulaba en un auto gris y tres hombres que circulaban en un auto blanco, marca Volkswagen Bora.

En el marco de esa pelea, el testigo refirió que tras escuchar un disparo, uno de los cuatro implicados cayó el piso y fue subido al Bora para su traslado al Hospital Interzonal.

Una vez llegado el vehículo al HIGA, personal del hospital indicó a la Policía que los dos ocupantes huyeron, por lo que fueron detrás de ellos y terminaron por detenerlos en Alvarado y Tres Arroyos. Allí, además, la Policía secuestró el auto y una pistola modelo Browning, calibre 9 milímetros, con pedido de secuestro activo desde 2018 y con un cartucho encasquillado en la recámara más once cartuchos en el cargador.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/09/2023