X

Quince días de toma en Desarrollo Productivo: fracasó una mediación

Desde la Coordinadora de Unidad Barrial explicaron que fueron citados por la fiscalía y que el gobierno "se negó a una instancia de dialogo". Asimismo, advirtieron que los funcionarios pidieron la "inmediata la desocupación del inmueble”.

La toma en la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad ya cumplió quince días, y en las últimas horas ante el corte del diálogo del gobierno con los integrantes de la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa), que reclama asignación de trabajos, se llevó a cabo una mediación en la fiscalía, que no arrojó resultados. Es que según expusieron desde la organización “el gobierno se negó a una instancia de dialogo” y “solicitaron de forma inmediata la desocupación del inmueble”.

Mientras la ocupación de la dependencia ubicada en Falucho casi Santa Fe se mantiene y días atrás una de sus integrantes llegó a encadenarse en la puerta de la Municipalidad, desde CUBa remarcaron que en ningún momento “impidieron el funcionamiento” del lugar. Y la novedad de las últimas horas, según relataron, fue la realización de una mediación a instancias de la Fiscalía de Usurpaciones entre funcionarios municipales y representantes de la organización que reclaman la asignación de trabajos.

“El gobierno se negó a una instancia de dialogo en dicha mediación fundamentando que para obtener diálogo debíamos desocupar el espacio”, explicaron desde CUBa respecto a la postura que mantiene el gobierno prácticamente desde los primeros días en que se inició la toma de la Secretaría.

“Hemos llegado a estas instancias, justamente, por ser ignorados durante meses“, apuntaron desde la organización y señalaron que en el acta generada en la mediación, respecto a la respuesta de los funcionarios, quedó asentado: “Los Sres. De Rosa, Alcolea y Forconi expresan que en virtud de directivas expresamente recibidas, no se acepta la propuesta solicitando de forma inmediata la desocupación del inmueble en cuestión”.

En este marco, desde CUBa manifestaron: El gobierno carece de voluntad política para resolver la situación. La desocupación avanza en Mar del Plata y las respuesta a sido el corte rotundo del diálogo por parte del intendente sumado a claras intenciones de resolver el problema con un desalojo: represión y judicialización. Lejos de proponer una salida al problema, lo agudiza”.