X

Reclaman tareas de mantenimiento en el paseo costanero

A través de un proyecto, el concejal Santiago Bonifatti advierte sobre "el grado de deterioro" en el que se encuentran algunos sectores del paseo comprendido entre Juan B. Justo y Constitución.

A través de la presentación de un proyecto de comunicación que advierten sobre “el estado de deterioro general que presenta el paseo costanero comprendido entre las avenidas Juan B. Justo y Constitución“, el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti le solicita al gobierno municipal que constituya un comité integrado por distintos entes “a los fines de ejecutar una puesta a punto y planificar el mantenimiento” del sector.

El expediente elevado al Concejo señala que “que basta con recorrer algún tramo para verificar el alto grado de deterioro en el que se encuentra, fundamentalmente en lo referido al mobiliario urbano, señalización, cartelería y vegetación del paseo comprendido entre las avenidas Juan B. Justo y Constitución”.

Asimismo, repara en que ese deterioro “no es absoluto, sino que se debe a la falta de mantenimiento, con lo cual tomando acciones rápidas se pueden recuperar muchos de los elementos que sirven de equipamiento para todos aquellos que eligen a diario recorren la zona”.

De esta manera, sostiene que “si queremos exigir a los vecinos y turistas ser responsables en el cuidado de nuestros espacios públicos los mismos tienen que estar dotados de cestos de basura (bolsas verdes y negras), dispensers de bolsas para recoger los desechos de las mascotas y demás elementos que sirvan para que los transeúntes colaboren con el mantenimiento de los lugares”.

En este marco, el proyecto remarca que “todavía se está a tiempo de iniciar un plan de mantenimiento urgente para todo el paseo costanero” por lo que pide al gobierno que realice un relevamiento pormenorizado del estado en el que se encuentra el mobiliario urbano, el alumbrado público, el murete, las veredas, los bebederos, la vegetación, los cestos de residuos, las paradas de colectivos, la cartelería indicativa y que con ello constituya un comité integrado diferentes entes “a los fines de ejecutar una puesta a punto y planificar el mantenimiento”.

PLAN DE OBRAS

El sector costero entre la avenida Constitución y La Perla aparece comprendido por un plan de obras que fue anunciado a fines del año pasado por el gobierno municipal, pero que no registra avances concretos en cuanto a las tareas. Las últimas novedades se conocieron en julio de este año cuando el gobierno lanzó dos nuevo llamados a licitación y anunció que se espera la finalización de los trabajos para el comienzo de la temporada de verano.

Los trabajos previstos contemplan en el paseo costero ampliación de veredas, iluminación, equipamiento y miradores desde Constitución hasta La Perla.