X

Sierras: tras los reclamos, reestructuran red de media tensión

El plan contempla que la obra se realice en 60 días y se cambiarán 6.000 metros de cable con una inversión cercana a los $3 millones. Piden a vecinos que colaboren con la poda en sus jardines.

Luego de varios reclamos que llevaron adelante vecinos y vecinas del barrio Sierra de los Padres en cuanto a la falta de mantenimiento de luminarias y cortes de luz, EDEA informó que -con una inversión cercana a los $3 millones- se llevará a cabo en los próximos 60 días un plan de reestructuración de la red de media tensión que alimenta el barrio y zonas rurales adyacentes.

Si bien el plan de trabajo comenzó hace 15 días, contempla el reemplazo de 6.000 metros de conductores desnudos por otros del tipo Hendrix, cuya aislación permite soportar la acción del viento y los árboles existentes en la zona.

Las nuevas líneas se extenderán en la zona de Valle Verde y El Frutillar, sobre avenida Juan Manuel Bordeu, donde deberán atravesar una barrera de 2.000 metros de eucaliptus de más de 30 metros de altura.

Según explicaron desde la empresa, estas tareas se llevarán a cabo en aproximadamente dos meses, por lo que podrían finalizar para mediados de junio. Por esta razón, será necesario que se concreten una serie de cortes programados, ya que se deben colocar nuevas columnas y cementar las bases a fin de obtener una tracción mayor que resista el nuevo conductor a reemplazar.

A su vez, desde EDEA puntualizaron que en las últimas semanas se intensificaron las tareas de mantenimiento preventivo y de poda, tanto sobre las líneas de media tensión como sobre las de baja. Y en este sentido, advirtieron que “las tareas de poda implicarán la realización de cortes programados y que más allá de las molestias que puedan causar, implicarán una mejora sustancial en el servicio prestado”.

En ese sentido, desde la empresa solicitaron la colaboración de vecinos y vecinas para que realicen trabajos de poda en las plantas que se encuentran en el interior de sus propiedades, con el objetivo de facilitar las tareas de los operarios.