X

Temporal: Vidal trajo colchones y alimentos para los afectados

La gobernadora visitó el CDI del barrio Pueyrredon y el Centro de Operaciones y Monitoreo. A través del Ministerio de Desarrollo Social llegó con 2000 kilos de alimentos, 120 chapas, 240 tirantes, artículos de limpieza y agua mineral.

La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo este martes en Mar del Plata para interiorizarse sobre la situación que el fuerte temporal causó en la ciudad. Para asistir a los damnificados, trajo colchones, frazadas, alimentos, agua mineral, artículos de limpieza y materiales para la construcción, según informó el gobierno provincial ante la falta de convocatoria a los medios.

Vidal estuvo en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Pueyrredón y luego visitó el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) junto a los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; de Gobierno, Joaquín De la Torre y el intendente Carlos Arroyo.

Como lo viene haciendo en diferentes localidades afectadas por la lluvia, a través de los ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social, Agroindustria, Seguridad y el Banco Provincia, la gobernación asiste con recursos en las zonas perjudicadas.

El Ministerio de Desarrollo Social provincial envió a Mar del Plata 400 colchones, 400 almohadas, 400 frazadas, dos mil kilos de alimentos, 120 chapas, 240 tirantes, artículos de limpieza y pallets de agua mineral.

Por su parte, el Banco Provincia abrió una línea de créditos para los damnificados. La misma, tienen las siguientes características:

– Cien millones de pesos del Banco Provincia hasta 1,5 millones por productor, con un plazo de devolución de 36 meses (6 de gracia) y tasa fija del 12 por ciento.

– Doscientos millones del Banco Provincia de hasta 500 mil por productor con un plazo de devolución de hasta 36 meses (12 de gracia) y una tasa final del 12 por ciento subsidiada por el Ministerio de Agroindustria nacional, a través de convenio.

– Cien millones del CFI: Mil créditos de hasta 100 mil pesos a tasa cero y con un plazo de devolución de 48 meses (12 de gracia).

– Quince millones del Ministerio de Agroindustria Provincial para alambres, alimentos balanceado y forrajes.

– 45 millones del FONEDA.