X

Torres y Liva: “Es una situación muy dolorosa para todos los afectados”

El jefe de de Defensa Civil explicó que la mujer que fue rescatada había logrado ingresar durante la madrugada. "Hay acompañamiento psicológico permanente", señaló.

Luego del operativo de rescate montado en el edificio de Torres y Liva a partir de que una mujer logró ingresar y encerrarse en uno de los departamentos, el jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, brindó detalles del episodio, precisó que la mujer logró entrar durante la madrugada tras pasar el operativo montado en la zona, expuso que fueron cinco los rescatistas que lograron sacarla del lugar luego de no poder convencerla de que saliera y señaló que hay un “acompañamiento psicológico permanente”. “Es una situación muy dolorosa para todos los afectados”, reparó.

Luego del operativo y de haber logrado rescatar a la mujer del departamento, ubicado en el tercer piso, Goncalvez habló con la prensa respecto a las tareas desarrolladas en el lugar.

Así, explicó que, de acuerdo a los primeros datos, la mujer había logrado ingresar durante la madrugada “pudiendo escapar de los controles que había en la zona y atrincherarse en su departamento”.

En ese marco, el funcionario explicó que “la rápida actuación y el profesionalismo del grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos pudo dar con esta persona sana y salva”.

Leer también:

Al edificio -que se encuentra casi demolido a la mitad- ingresaron cinco rescatistas, el propio jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, y el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta. “Las acciones para persuadirla fueron llevadas a cabo, se hicieron todas las tareas y al ver que el diálogo estaba cortado y que no había manera de convencerla de que abandonara el lugar hubo una intervención muy profesional de la Dirección de Rescate”, remarcó Goncalvez.

Asimismo, el jefe de Defensa Civil explicó que las cuestiones que hicieron a que la mujer pudiera ingresar son analizadas por el fiscal de turno, Alejandro Pellegrinelli, “quien investigará para deslindar las responsabilidad a quién le quepa por esta cuestión”.

Y respecto a la situación, Goncalvez evaluó: “Es entendible, no lo compartimos, mucha gente se puso en riesgo en el día de hoy ante esta acción. Pero le diálogo es cotidiano, hablamos con ella, la persuadimos para abandonar el lugar. Ella está permanentemente en el lugar, todos los días. Hay una contención, una charla, es una situación muy dolorosa para todos los afectados, no es momento de juzgar a nadie”.