Jueves 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/02/2020

Torres y Liva: rescataron a una mujer que entró y se encerró en su departamento

El episodio se produjo este martes a la mañana en la previa al reinicio de los trabajos de demolición, que empezaron el viernes. Tras varias horas en el interior, fue retirada por rescatistas.

Torres y Liva: rescataron a una mujer que entró y se encerró en su departamento
(Fotos: Qué digital)

La continuidad de los trabajos de demolición en el edificio de Torres y Liva iniciados el viernes se vieron detenidos este martes a primera hora de la mañana luego de que una mujer lograra entrar a su departamento y asegurara que se quedaría allí en reclamo a que se recuperen todas sus pertenencias. Por la situación, las tareas fueron momentáneamente detenidas y tras varias horas personal especializado logró rescatar y sacar a la mujer.

En medio de algunas escenas de dolor y tristeza de propietarios o habitantes de los departamentos que ya empezaron a vivirse este lunes a la tarde en el medio de la demolición de toda la estructura afectada por el incendio ocurrido hace casi dos meses, este martes durante la madrugada una habitante del edificio decidió ingresar a su departamento y quedarse allí en reclamo de que antes de ser demolido se saquen todas sus pertenencias.

En diálogo con radio Brisas (98.5), la propia mujer contó que tomó la decisión de ingresar en medio de los trabajos de demolición con el objetivo de que se recuperen las pertenencias. “De todos los departamentos se podía haber recuperado la mayoría de las cosas y ayer tuvimos que vivir en vivo a esa máquina devorándose las cosas que estaban intactas”, expuso la mujer.

Y sumó: “Lo que pido ahora es que venga rescate a sacar mis cosas como corresponde y lo que tendrían que haber hecho con cada departamento. Esta es la segunda vez que entro a mi departamento y esta vez no voy a salir”.

A partir de esta situación, las tareas de demolición a cargo de la empresa Grupo Mitre no pudieron iniciarse en la mañana. Y comenzaron a trabajar en el lugar efectivos del cuerpo de rescate de Bomberos, que finalmente hacia las 10 logró rescatar y sacar a la mujer del departamento, en el marco de un operativo de seguridad que se vio fuertemente incrementado.

Tras ello, la mujer fue trasladada en una ambulancia al Hospital Interzonal para ser asistida, acompañada por personal municipal.

Leer también:

En la previa del operativo de demolición, en el protocolo confeccionado se había establecido el objetivo de “buscar alguna posibilidad para intentar el recupero, en los límites de lo posible, de artículos que sean propiedad de los habitantes del edificio”.

En este sentido, desde Defensa Civil se detalló que se procedería a una “recuperación indirecta” de objetos vía inspección y apartado de artículos que recoja la maquinaria en operación. Y remarcaron: “Debido al estado de colapso inminente que presenta la estructura, esta es la única manera en que podrían recuperarse artículos personales, sin poner en peligro la vida de algún operario”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,