Sábado 22 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/02/2020

Torres y Liva: “Expuse mi vida, pero les demostré que se podía haber hecho”

La mujer que entró y se encerró en su departamento habló desde el lugar y cuestionó el operativo y la asistencia brindada por Desarrollo Social.

Torres y Liva: “Expuse mi vida, pero les demostré que se podía haber hecho”
(Fotos: Qué digital)

Unas tres horas después de haber sido rescatada y sacada de su departamento ubicado en el edificio de Torres y Liva que está siendo demolido, la mujer que logró ingresar durante la madrugada y encerrarse para reclamar que se retiren elementos -principalmente de valor simbólico y emocional- volvió al lugar y habló sobre lo sucedido. Así, cuestionó el desarrollo del operativo y negó haber recibido asistencia psicológica. “No tenemos, ni tuvimos contención ni vamos a tener”, afirmó.

Fue en una entrevista con el noticiero de Telefé Mar del Plata, en la que Liz, la mujer que estuvo adentro de su departamento desde la madrugada, expuso su malestar, sus críticas y las causas que la llevaron a tomar la decisión de ingresar al edificio nuevamente, tal como ya lo había hecho el pasado 20 de enero. Previamente, algunos días después del incendio, personal de Bomberos había sacado de su departamento algunos recuerdos de su hijo fallecido, algo que incluso trascendió públicamente, pese a que ella misma asegura nunca haber sido consultada al respecto.

Este martes pasado el mediodía, cuando en la entrevista con Telefé Mar del Plata le preguntaron si ya tenía decidido desde hacía tiempo ingresar a su departamento, la mujer expresó: “Lo tuve en claro desde el jueves posterior a la tragedia porque vi el video que difundió Bomberos”.

Asimismo, dijo siempre haber esperado “respetuosamente a Montenegro y a todo el equipo para que dieran respuestas”. “Nunca quise evadir las decisiones de ellos, el protocolo y demás. Pero hace una semana dejó de atenderme el teléfono, de hecho me bloqueó. Nosotros no tuvimos respuestas de ningún tipo”, apuntó.

Y así remarcó: “En la segunda reunión en diciembre nos dijeron que iban a apuntalar y que nuestras cosas se iban a recuperar. Ayer Defensa Civil se comunicó conmigo para presenciar la demolición. Hubiera sido más simple decirnos en la cara y de frente que no se iba a recuperar nada, nos mantuvieron la ilusión en ese momento, y a mí eso me sostuvo”.

De esta manera, la mujer relató: “Expuse mi vida, les demostré que se podía haber hecho, todos los vecinos podrían haber recuperado todo, me da mucha bronca”.

“Mi departamento está todo en perfectas condiciones. Ahora veo todo mi departamento destrozado. Todos los recuerdos de mi hijo están ahí”, advirtió luego y cuestionó una “falta de respeto de Desarrollo Social”. “No nos dieron contención. Una chica ayer estaba del otro lado, se caía viendo cómo su departamento se caía y ellos no estaban. Somos víctimas. Ellos supuestamente son personas capacitadas para contenernos y no nos contuvieron nada”, criticó.

Asimismo, respecto a su estado de salud, dijo estar bien luego de haber sido trasladada al hospital tras el rescate. “Estaba llorando, estaba muy angustiada, sí, porque no tenemos, ni tuvimos contención, ni vamos a tener”. Y cerró: “Esto que hice anoche fue para darles una lección”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,