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“Tenemos 3 camionetas, 2 grúas y personal medio uniformado”

El nuevo director de Tránsito, Miguel Eduardo Grassi Muñoz, dijo que recibió del gobierno de Pulti “una dependencia devastada”. Reconoció que “no alcanza el personal” y que necesita “al menos 100 inspectores por turno para andar bien”.

El nuevo director general de Tránsito del partido de General Pueyrredon, Miguel Eduardo Grassi Muñoz aseguró que recibió de manos del gobierno de Gustavo Pulti “una dependencia devastada” y remarcó la falta de materiales de trabajo y de inspectores en las calles.

Según indicó, la dependencia que por decisión del gobierno de Carlos Arroyo fue trasladada a la Terminal de Cruceros requiere de “al menos 100 inspectores por turno para funcionar bien” y controlar en mayor escala el tránsito en Mar del Plata.

“Hoy por hoy, tengo tres camionetas para toda la ciudad, dos grúas activas, una en el centro y otra para los secuestros de autos y/o accidentes, pero otras cuatro que están rotas desde la gestión anterior”, admitió el funcionario elegido por Arroyo para hacerse cargo de la Dirección de Tránsito.

Además, dijo: “Al personal lo tengo a medio uniformar y hasta se han tenido que comprar ropa para poder salir a la calle a trabajar. Con la falta de materiales para el personal, es muy complicado atender las problemáticas básicas”.

En la parte operativa, Grassi Muñoz advirtió que “no alcanza con el personal que tengo a cargo. En algunos turnos, tengo 6 o 7 trabajadores y, en el mayor turno, entre 18 y 20 persona” y acotó: “Necesito al menos 100 inspectores por turno para andar bien”. También remarcó que “estamos a full con el estacionamiento medido. El personal atiende el teléfono, controla los vehículos, colabora en accidentes y no alcanza”.

Grassi Muñoz, director de Tránsito, mantuvo una reunión con la Policía local (Foto: prensa MGP)

“A la falta de personal -continuó- también hay que sumarle los que están de franco, los que tienen el Código 18 (premio que se le da a los trabajadores por cumplir el presentismo: si en cuatro meses seguidos no faltan, tienen la posibilidad de tomarse cinco días hábiles en los cuatro meses siguientes) o a su vez lo que están enfermos, como pasa en todos lados”.

Por otra parte adelantó: “Hoy hablé con el Jefe Departamental, Marcelo Di Pasqua, y Fernando Telpuk, porque vamos a realizar operativos en conjunto con personal de Tránsito, fuera de los turnos. Vamos a empezar con los controles de alcoholemia los días jueves, viernes y sábado”.