Sábado 27 de abril | Mar del Plata
06/01/2016

“Tenemos 3 camionetas, 2 grúas y personal medio uniformado”

El nuevo director de Tránsito, Miguel Eduardo Grassi Muñoz, dijo que recibió del gobierno de Pulti “una dependencia devastada”. Reconoció que “no alcanza el personal” y que necesita “al menos 100 inspectores por turno para andar bien”.

“Tenemos 3 camionetas, 2 grúas y personal medio uniformado”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El nuevo director general de Tránsito del partido de General Pueyrredon, Miguel Eduardo Grassi Muñoz aseguró que recibió de manos del gobierno de Gustavo Pulti “una dependencia devastada” y remarcó la falta de materiales de trabajo y de inspectores en las calles.

Según indicó, la dependencia que por decisión del gobierno de Carlos Arroyo fue trasladada a la Terminal de Cruceros requiere de “al menos 100 inspectores por turno para funcionar bien” y controlar en mayor escala el tránsito en Mar del Plata.

“Hoy por hoy, tengo tres camionetas para toda la ciudad, dos grúas activas, una en el centro y otra para los secuestros de autos y/o accidentes, pero otras cuatro que están rotas desde la gestión anterior”, admitió el funcionario elegido por Arroyo para hacerse cargo de la Dirección de Tránsito.

Además, dijo: “Al personal lo tengo a medio uniformar y hasta se han tenido que comprar ropa para poder salir a la calle a trabajar. Con la falta de materiales para el personal, es muy complicado atender las problemáticas básicas”.

En la parte operativa, Grassi Muñoz advirtió que “no alcanza con el personal que tengo a cargo. En algunos turnos, tengo 6 o 7 trabajadores y, en el mayor turno, entre 18 y 20 persona” y acotó: “Necesito al menos 100 inspectores por turno para andar bien”. También remarcó que “estamos a full con el estacionamiento medido. El personal atiende el teléfono, controla los vehículos, colabora en accidentes y no alcanza”.

Fotos MGP - Grassi Muñoz transito

Grassi Muñoz, director de Tránsito, mantuvo una reunión con la Policía local (Foto: prensa MGP)

“A la falta de personal -continuó- también hay que sumarle los que están de franco, los que tienen el Código 18 (premio que se le da a los trabajadores por cumplir el presentismo: si en cuatro meses seguidos no faltan, tienen la posibilidad de tomarse cinco días hábiles en los cuatro meses siguientes) o a su vez lo que están enfermos, como pasa en todos lados”.

Por otra parte adelantó: “Hoy hablé con el Jefe Departamental, Marcelo Di Pasqua, y Fernando Telpuk, porque vamos a realizar operativos en conjunto con personal de Tránsito, fuera de los turnos. Vamos a empezar con los controles de alcoholemia los días jueves, viernes y sábado”.

 

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06/01/2016