Lunes 29 de abril | Mar del Plata
02/10/2016

Arroyo y la Policía local: “La elogia en público pero la debilita”

Lo aseguró Marcelo Artime, referente de AM, sobre la postura del intendente en relación al año de vida de la fuerza. Criticó duramente la política de Seguridad del Municipio.

Arroyo y la Policía local: “La elogia en público pero la debilita”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Como era de esperarse, tras la derrota electoral del año pasado, Acción Marplatense (AM) se reagrupa de cara a las legislativas del 2017, con la clara intención de recuperar la buena imagen pública perdida en los últimos años. En ese marco, el exfuncionario de Gustavo Pulti, Marcelo Artime, se posiciona como posible candidato y es el elegido para hablar en nombre de AM o al menos eso ha sucedido en las últimas semanas.

Esta vez, Artime habló al cumplirse un año de la creación de la Policía local y el exfuncionario tuvo duros conceptos para con el actual jefe comunal, Carlos Arroyo. “Los elogios del intendente sobre la Policía local marcan claramente su doble discurso. La elogia en público pero la debilita en la gestión”, apuntó.

En ese sentido, lo acusó de haber “desarmado la estructura de conducción que la diferenciaba de muchas otras policías locales y la ubicaba en un rumbo de formación y profesionalización permanentes”. Y además recordó que en su momento, Arroyo se opuso a la creación de la fuerza y durante la campaña prometió que la disolvería “porque no estaba capacitada”.

“Desde diciembre desarticuló la Escuela de Policía, las Direcciones de Prevención del Delito y  de Asistencia a la Víctima“, criticó Artime, quien consideró que si el actual intendente “hubiera respetado la estrategia y la estructura de la Policía Local, podría funcionar mucho mejor”.

En esa misma línea, el exintegrante del Ejecutivo manifestó su preocupación por la incorporación de nuevas funciones a la fuerza, como los controles de tránsito. “Nos preocupa que se le agreguen funciones que la apartan del objetivo para la que fue creada: cuidar a los vecinos de toda la ciudad”, advirtió.

Finalmente, y tras criticar también la falta de personal en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) -algo que ha sido denunciado por algunos sectores incluso desde la gestión de Gustavo Pulti- Artime instó al Ejecutivo a utilizar “las herramientas adecuadas para que quienes tienen la obligación de cuidar de la seguridad de los vecinos de Mar del Plata y Batán puedan hacerlo de la mejor manera posible”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

02/10/2016