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Trenes: cómo funcionarán los servicios durante Semana Santa

Para este fin de semana largo hay gran expectativa en cuanto al arribo de turistas a la ciudad. Desde el gobierno nacional informaron días y horarios para tener en cuenta.

En el marco del fin de semana largo por Semana Santa, el gobierno nacional brindó detalles de cómo será la disposición de servicios públicos. En este sentido la línea de trenes de Mar del Plata seguirá su cronograma habitual y sumará un servicio directo diario entre jueves y domingo.

Con el objetivo de conectar Buenos Aires con los principales centros turísticos del interior del país, Trenes Argentinos, ofrece diversos servicios entre los que se encuentran Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Chivilcoy, Rosario, Córdoba y Tucumán.

Cabe recordar que quienes compren el pasaje de larga distancia a través de la web www.argentina.gob.ar  podrán obtener un 10% de descuento. Y además, debido al fin de semana extra largo, el servicio de tren a Mar del Plata sumará, como en el verano,  un servicio directo diario que se integra al que tiene paradas en la zona.

El tren a Junín saldrá este jueves a las 18:20 (en lugar del viernes) y regresará, en su horario habitual,  el lunes 22 a las 4:10. Por su parte, la línea a Chivilcoy tendrá su salida el jueves a las 18:41 (en lugar del viernes) y regresará el lunes, en su horario habitual, a las 3:05.

FECHAS Y HORARIOS DE SALIDAS

* Tren Plaza Constitución – Mar del Plata

– Jueves 18 y sábado 20 partirá 6:28

– Viernes 19 y domingo 21 partirá 6:20

* Tren de Mar del Plata – Plaza Constitución

– Jueves 18 y sábado 20 partirá 13:09

– Viernes 19 y domingo 21 partirá 13:15

TARIFAS

– Pullman $795

– Primera $660

CONDICIONES PARA ADQUIRIR PASAJES

Para realizar la compra de pasajes en boleterías es necesario presentar el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar, y la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad. Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.

El pasaje es intransferible. En caso de que el titular opte por no viajar su única opción es proceder a la devolución del mismo. Además, en caso de que los interesados utilicen el servicio de compra online se permite como máximo la compra en una misma transacción de 20 (veinte) pasajes.

Por otro lado, cabe recordar que no se vender pasajes a menores de 18 años de edad sin la presencia de sus padres o tutores, quienes deben acreditar debidamente su identidad (DNI) y el vínculo con el menor (libreta familiar, partida de nacimiento).

Asimismo, los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de larga distancia -la compra debe hacerse únicamente en boleterías- y, por su parte, los pasajeros que tengan alguna discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original.

El tiempo de anticipación requerido para solicitar los pasajes es de hasta 48 horas previas a la partida del servicio. Y cada pasajero deberá verificar al momento de la compra del boleto si la fecha, hora, destino y precio del pasaje abonado y todos los datos consignados en el mismo son los correctos de acuerdo a lo solicitado. Una vez que se retire de la ventanilla no habrá derecho a reclamo alguno.

 DEVOLUCIONES Y RECLAMOS 

Para realizar la devolución de pasaje o cambio de fecha se deberá presentar el DNI original y/o pasaporte vigente de la persona interesada a viajar y la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad.

Se aceptan devoluciones de pasajes en las condiciones y con las deducciones que se indican a continuación. En todos los casos es necesario presentar el DNI del titular del pasaje y el respectivo boleto:

  • Entre las 24 horas previas y hasta una hora antes de la salida del servicio: 30%
  • Entre las 48 horas y las 24 horas. anteriores a la salida del servicio: 20%
  • Con una antelación mayor a 48 horas de la salida del servicio: 10%
  • Luego de la hora señalada para la partida del tren, no habrá devolución alguna y el boleto perderá su validez

El pasajero no tendrá derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno en caso de pérdida, extravío o no presentación del pasaje adquirido. Y no se reintegrará el importe del pasaje adquirido en caso de que se produzca la cancelación de un servicio o se registre una demora mayor a las dos horas cuando las causas no fueran atribuibles a la empresa.