X

Un tren sanitario atenderá por dos semanas en la Ferroautomotora

En la unidad ya se realizan controles médicos en especialidades como oftalmología, odontología, ginecología y pediatría, entre otras. Es la segunda vez que la formación visita la ciudad. Para atenderse se entregarán turnos por la mañana y por la tarde.

El “Tren Sanitario”, una iniciativa coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, arribó este lunes a la estación Ferroautomotora, donde atenderá consultas médicas con varias especialidades hasta fines de febrero.

Para poder atenderse, se informó que se entregarán turnos en dos instancias: de mañana, a las 8.30; y vespertino, a la 15. En el caso de oftalmología -incluye la posibilidad de obtener lentes de forma gratuita-, los turnos se entregan únicamente durante la mañana, ya que la demanda en esta especialidad es muy importante.

Junto a oftalmología, el tren sanitario las especialidades que atiende este tren sanitario son odontología, ginecología, clínica médica, pediatría y nutrición.

Además, en el lugar se aplicarán vacunas y se podrán hacer trámites y consultas de Anses. También permitirá realizar pensiones asistenciales para madres de 7 hijos, pensión por vejez y por discapacidad.

Esta es la segunda visita que realiza el tren a nuestra ciudad, ya que en noviembre pasado había estado por una semana brindando estos servicios gratuitos a la comunidad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Martín Aiello, dijo que “la experiencia anterior fue muy buena” y recordó que “se hizo un trabajo conjunto en los barrios, con programas del Ministerio de Desarrollo Social que dieron su resultado”.