X

Una campaña solidaria para que niños conozcan las playas de Chapadmalal

El movimiento social Somos Barrios de Pie busca que 150 personas, en su mayoría niñeces, puedan conocer ese sector turístico de la ciudad. Cómo colaborar.

El movimiento social Somos Barrios de Pie Mar del Plata y Batán lanzó una campaña solidaria para que 150 personas, en su mayoría niños y niñas, puedan conocer las playas del complejo turístico de Chapadmalal. Desde la organización destacaron que los sectores sociales más vulnerables no tienen acceso a los espacios turísticos de calidad.

“Pensar en la recreación, el ocio y el esparcimiento para determinados sectores sociales se encuentra como ‘bloqueado’; al parecer solo es facultad de quienes trabajan de manera formal”, plantearon en un comunicado los representantes del movimiento. 

Es que, luego de un relevamiento en el que consultaron a sus miembros quiénes conocían las playas de la Unidad Turística de Chapadmalal -la cual tiene una ocupación completa y representa un hito durante esta temporada para el turismo social-, descubrieron que en su mayoría nunca habían ido.

“Con profunda tristeza, pero ningún asombro, supimos que gran parte de nuestres compañeres no la conocen. Las niñeces no acceden a los espacios turísticos de calidad, donde la higiene sea segura -con acceso a baños, comida, sombra- y puedan apreciar los paisajes naturales de nuestras costas”, explicaron. 

Leer también:

Además de la dificultad para poder vacacionar y acceder a espacios de recreación dignos, desde el movimiento destacaron que la pandemia puso de relieve el peso de las tareas de cuidado que muchas y muchos de los miembros llevan adelante sin descanso, tanto en el ámbito público, comunitario como privado. 

En ese sentido, y con motivo de promover el turismo social para todos y todas, Somos Barrios de Pie lanzó su campaña solidaria para que las niñeces pero también las mujeres -“quienes llevan adelante muchas tareas y que trabajan, con o sin pandemia, de manera solidaria y organizada por las necesidades del pueblo humilde”- puedan pasar un día de recreación en las playas de Chapadmalal, antes de que termine la temporada, el 26 de febrero.

“Si bien esto que queremos realizar no tiene nada de novedoso, sí lo será para estas 150 personas que no conocen la zona”, apuntaron. Por eso, pidieron en su comunicado colaboración monetaria o “de gestión” para poder conseguir transporte.

Las y los interesados en colaborar pueden contactarse al número de celular 2235493942 y, para contribuciones económicas, al CVU de Mercado Pago 0000003100040913396485 (alias: mudar.atrae.alamo.mp).