X

UNMdP: con charlas y talleres, lanzan la “muestra educativa” con la oferta académica

El evento tendrá lugar el 26, 27 y 28 de septiembre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur y será abierto a estudiantes de secundaria y de otros niveles.

Luego de dos años atravesados por la pandemia de coronavirus, este año regresa de manera presencial la “muestra educativa” organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) con el objetivo de presentar la oferta académica para aquellos interesados e interesadas en inscribirse a alguna de las carreras de la casa de estudios. Con charlas y talleres, tendrá lugar el 26, 27 y 28 de septiembre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur con una edición de muestra educativa “virtual” que funcionará en simultáneo. Cómo participar.

El objetivo del evento es presentar la oferta académica de las distintas carreras de la Universidad a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias y profesionales de otros niveles. La edición contará con charlas, talleres y paneles en los que se informará acerca de de los servicios, actividades y “facilidades” de acceso que ofrece la UNMdP.

Tras dos años atravesados por la pandemia de coronavirus en los que la muestra se llevó a cabo únicamente de forma virtual, este año las autoridades académicas definieron realizar ambas modalidades en simultáneo. Y en lo que hace a las actividades presenciales, las mismas se desarrollarán durante tres días -el 26, 27 y 28 de septiembre- en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento.

El objetivo es que las y los estudiantes y profesionales reciban información sobre las distintas propuestas académicas de pregrado, grado y posgrado que ofrece la Universidad Nacional de Mar del Plata con stands de las distintas unidades académicas.

Leer también:

Al respecto, el secretario académico de la UNMdP, Daniel Reynoso, especificó que habrá un “mix de charlas y talleres” y que las distintas áreas de la Universidad “van a mostrar otros servicios como becas, la Secretaría de Deportes, la Biblioteca y todo aquello que hace a la vida de la comunidad universitaria, que no es solamente el dictado de clases”.

Por último, en lo que hace a la previa de apertura de inscripción a las carreras de la casa de estudio, Reynoso se refirió a las y los “potenciales aspirantes” y a la intención de mostrar las casi 60 carreras con las que cuenta la institución en pregrado y grado. “También apuntamos a aquellos profesionales que estén pensando en dar una impronta más dentro de su profesión. Queremos visibilizar los posgrados“, finalizó.