Aldosivi lo empató en la última y sigue liderando el campeonato

El “Tiburón”, poco efectivo en ofensiva, perdía por la mínima con Los Andes, pero a segundos del final apareció Yeri, lo empató y se aseguró el liderazgo una semana más, a dos fechas del final del Nacional B.

14/04/2018
Aldosivi lo empató en la última y sigue liderando el campeonato
(Fotos: QUÉ Digital)

Aldosivi logró un empate agónico esta noche en el José María Minella ante Los Andes, por la fecha 23 del torneo y se aseguró el liderazgo del Nacional B al menos una semana más, cuando quedan dos fechas para el final del campeonato. El gol del empate lo estableció Nahuel Yeri, a segundos del final.

Después de un equilibrado primer tiempo donde las pocas chances las tuvo Aldosivi pero Los Andes el gol, el bombardeo constante y desesperado del equipo marplatense hasta el final le dio sus frutos cerca del cierre, cuando el lateral izquierdo apareció por el segundo palo y llenó de gol las gargantas del público, que no sólo festejan el gol, sino la permanencia en la cima más allá de cómo salga San Martín de Tucumán.

Al cabo de los primeros 15 minutos, el Milrayitas se mostró suelto, e hizo que se juegue más tiempo en campo de Aldosivi. De todas maneras, el que tuvo las chances, el más vertical, fue Aldosivi, primero a los 5’ después de un pelotazo de Ezequiel Parnisari que encontró a Fernando Telechea y, pese a ganar la posición, no encontró comodidad para definir ante la salida de Gagliardo. Luego, más tarde, nuevamente el goleador lo tuvo con un cabezazo sin dirección.

La primera realmente clara llegó a los 20’, cuando el balcarceño se la bajó a Emiliano Ellacópulos en la puerta del área y éste, de aire, sacó un gran remate que pasó a centímetros del ángulo derecho. Esas jugadas le dieron impulso a Aldosivi, y en la segunda parte del primer tiempo pasó a jugarse en el campo del Milrayitas.

No obstante, cuando prácticamente no llegaba, Los Andes dio el primer golpe, a poco del final. Más precisamente fue a los 42’, cuando Ezequiel Cérica aprovechó un rebote largo de Moyano tras un tiro desde lejos de Álvarez Suárez y puso el 1 a 0 antes de irse al descanso.

En el complemento, el entrenador Gustavo Álvarez movió las fichas y decidió el ingreso de Arnaldo González y estableció un línea de cuatro defensores bien marcada. El ingreso de Pitu, además de más verticalidad, le dio al equipo ese factor sorpresa en tres cuartos de cancha, y la primera fue de él, con un tiro desde el vértice del área que forzó un rebote de Gagliardo, pero nadie pudo empujar.

Sin embargo, otra vez volvieron a costarle a Aldosivi los primeros minutos, Los Andes no especuló y se mantuvo expectante, tanto que casi logra el segundo, a los 12’, cuando Cérica le ganó la posición a Parnisari, un error que si no fuera por Moyano que ganó el mano a mano, hubiera significado el 2 a 0.

No obstante, con el correr de los minutos, aunque por momentos se hizo de ida y vuelta, el Tiburón empezó a sentirse más cómodo en la cancha, la línea de cuatro le permitió más y mejor ataque lateral y la movilidad de González generó peligro. Siempre al acecho permaneció Telechea, primero a los 19 con un pase en cortada y luego con un cabezazo clarísimo tras un centro de Yeri.

ALDOSIVI LOS ANDES (1)
ALDOSIVI LOS ANDES (2)
ALDOSIVI LOS ANDES (4)

Al equipo marplatense también se le negaba la pelota parada, como cuando a los 27’ Maxi Velázquez ejecutó un tiro libre suave, a colocar, que dio en el travesaño. Con juego y pelota parada, todo el desarrollo era pura artillería de Aldosivi contra el arco de Gagliardo, y volvió a tener una clarísima a la media hora, cuando Chávez recibió un tiro bombeado en plena área chica, pero le erró al arco.

Aldosivi mejoró en ofensiva ante un visitante que se metió cada vez más atrás, pero pese al bombardeo no pudo concretar y, mientras los minutos pasaban, la desesperación empezaba a hacerse sentir. Sin embargo, la insistencia de Aldosivi dio sus frutos en la última jugada, cuando después de un centro desde la izquierda y un desvío, Yeri apareció por el segundo palo para establecer el empate y el delirio de la importante cantidad de público que llegó al Minella.

Así, el equipo marplatense se aseguró el liderazgo una semana más, a dos fechas del final. El próximo lunes visitará al descendido Riestra y, en la última, con claras chances de ir por el título y el ansiado ascenso, visitará a Estudiantes.

SÍNTESIS

Aldosivi: Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Velázquez; Franco Canever, Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Somoza, Emiliano Ellacópulos; Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Sebastián Valdéz, Maximiliano García y Álvarez; Gustavo Turraca, Matías Escobar, Matías Linas y Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta y Fabricio Lenci. DT: Grabriel Lobos.

Cambios: 35′ Ezequiel Cérica por Linás (L), 45′ Arnaldo González por Íñiguez, 58′ Iván Pérez por Somoza (A); 78′ Franco Peppino por Lenci (L) y Esteban Orfano por Canever (A); 84′ Matías Gonzalez por Mendieta (L).

Goles: 42′ Cérica (L); 90+4′ Yeri (A).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: José María Minella.

Ascenso y reducido: 1) ALDOSIVI 37; 2) San Martín de Tucumán 35; 3) Almagro 34; 4) Sarmiento de Junín 33; 5) Atlético Rafaela 32; 6( Gimnasia de Jujuy 31; 7) Agropecuario 31; 8) Villa Dálmine 30; 9) Instituto 30.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios