Aldosivi se trajo de Corrientes los tres puntos y el liderazgo

El equipo marplatense se impuso a Boca Unidos como visitante, por 1 a 0 con gol de Maximiliano Velázquez, y se trepó a lo más alto de la B Nacional. Cristian Chávez y Ezequiel Parnisari se retiraron con molestias.

12/03/2018
Aldosivi se trajo de Corrientes los tres puntos y el liderazgo
(Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi logró una importante victoria esta noche en Corrientes ante Boca Unidos, por 1 a 0, y se vuelve a Mar del Plata con la cima en su poder, junto a Atlético Rafaela, al término de la fecha 18 del Torneo Nacional B. Con el gol de Maximiliano Velázquez, el Tiburón festejó en una noche que también contó con las lesiones de Cristian Chávez y Ezequiel Parnisari.

Aldosivi llegó a Corrientes con la obligación de hacer un gran papel en su rol de candidato al ascenso,  al enfrentarse a un equipo que no la está pasando bien en la parte baja de la tabla. De todas maneras, en una cancha siempre complicada, el equipo marplatense debió trabajar la victoria, la cual logró a partir de una pelota parada y llegó así a un invicto de diez partidos y una marcha imparable.

En los primeros minutos, contrariamente a lo que es generalmente el juego de los rivales de Aldosivi, Boca Unidos utilizó una presión alta que, aunque evitaba la salida limpia del Tiburón, en ataque Arnaldo González encontró algún que otro espacio. Sin embargo, una mala noticia para el equipo marplatense se dio antes de los primeros diez minutos de juego, cuando en un cruce desafortunado, Ezequiel Parnisari se llevó la peor parte y debió dejar la cancha lesionado en su rodilla y además llegó a la quinta amarilla.

El parate por la lesión del zaguero hizo que el local tomara conciencia de lo peligroso que resultaba dejarle tantos espacios al Tiburón y lentamente fue cerrándose, enfrió el partido y mantuvo lejos del arco de Hilario Navarro a Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chávez.

En el complemento, la tendencia se mantuvo, pero no con el mismo resultado. Antes de los diez minutos de juego, en un córner de Arnaldo González que parecía que no encontraría destino, Maximiliano Velázquez se esforzó para, de palomita, conectarla y ponerla a centímetros del palo derecho de Hilario quien, tapado, no pudo hacer mucho para evitar el 1 a 0 de Aldosivi.

El gol despertó al local, que tuvo la primera clara cerca del cuarto de hora con un bombazo de Pablo Vegetti, despejado por Moyano, y un cabezazo de Ricardone, también abortado por el arquero visitante.

Sin embargo, las lesiones volvieron a jugarle una mala pasada a Aldosivi y a los 67′ el que se resintió fue Cristian Chávez, que en un pique sintió un pichazo en el cuádriceps izquierdo y debió abandonar la cancha.

Después, aunque no generó abundancia de situaciones de gol, tampoco sufrió en defensa, en parte como consecuencia de una gran actuación del mediocampo con Somoza a la cabeza, que supo absorber todo el poco peligro que generó el local.

Así, sin tiempo para más y con las riendas del encuentro siempre en manos de Aldosivi más allá de la corta diferencia, el equipo marplatense concretó una gran victoria en una cancha difícil. Son tres puntos que lo sitúan en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Atlético de Rafaela y que renuevan la ilusión. El próximo lunes recibirá a Quilmes en el Minella.

SÍNTESIS

Boca Unidos: Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Pérez, Tomás Charles y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Mario Bolatti y Germán Herrera; Gonzalo Ríos, Pablo Vegetti y Diego Sosa. DT: Carlos Mayor.

Aldosivi: Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez, Franco Canever; Diego Villar, Leandro Somoza, Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea, Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: 8′ Alegre por Parnisari (A); 67’ Osmar Ferreyra por Paredes (B); 69’ Iván Pérez por Chávez (A); 74’ Esteban Orfano por Arnaldo González (A) y Ramiro Maldonado por Ríos (B).

Amonestados: Herrera (B); Parnisari (A).

Goles: 52’ Velázquez(A).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Leoncio Benítez.

 

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios