Aldosivi se trajo los tres puntos de Lanús

El “Tiburón” golpeó en el momento justo y el “Granate” no se pudo recuperar. El único gol del encuentro lo marcó Matías Pisano.

26/08/2018
Aldosivi se trajo los tres puntos de Lanús
(Foto: AFA)

Aldosivi logró un valioso triunfo esta tarde ante Lanús como visitante por la tercera fecha de la Superliga. Fue por 1 a 0 con gol de Matías Pisano. El domingo recibirá a Tigre para seguir de racha.

El equipo marplatense golpeó en el momento justo, se aprovechó de la situación del equipo local y el desmoralizado equipo Granate nunca pudo recuperarse e incluso el Tiburón tuvo chances más elaboradas para llegar al 2 a 0.

En el primer tiempo, durante los primeros instantes Aldosivi priorizó el orden y, aunque no llegó con claridad, al menos se mostró sólido frente a un equipo que puede ser peligroso en ataque. Pero a Aldosivi le pasó lo mejor que le podía ocurrir frente a un Granate que viene de capa caída, con dos empates y una derrota en Copa Argentina: a los 15 minutos se encontró con un gol que lo puso al frente en el marcador y llenó de incógnitas al local.

El Tiburón recuperó en media cancha, Pisano comandó la contra, abrió para Chávez que elaboró una pared con Colman y desde ahí fue todo un deja vu del gol agónico ante Huracán: centro al corazón del área y Pisano, que había ido a buscar, remató, su disparo dió en un defensor y en el rebote, de cabeza, puso el 1 a 0.

Ante este escenario, aprovechando la situación que atraviesa Lanús, el equipo marplatense cedió la responsabilidad al local, que poco pudo hacer y crear para dañarlo. No obstante, la más clara volvió a ser del Tiburón, a los 39’, cuando Pisano recibió en el borde del área, enganchó hacia su perfil y sacó un zurdazo que alcanzó a despejar con lo justo Guillermo Sara.

En el complemento, Lanús no pudo encontrarle la vuelta a Aldosivi, le costó entrarle y si bien manejó la pelota, no generó peligro. El Tiburón, en ataque, intentó aprovechar al máximo las chances que encontró, que fueron pocas teniendo en cuenta el objetivo principal de defender la ventaja conseguida.

A los 27’, sin embargo, el Tiburón volvió a tener una chance clara con un pelotazo largo que bajó en el área el ingresado Emiliano Ozuna. El exTemperley enganchó, tocó a Telechea y el balcarceño se creó el espacio para quedar mano a mano con Sara, aunque el arquero volvió a ganarle.

En los últimos minutos, definitivamente el local no podía proponer más peligro que a través de la pelota parada. El Tiburón supo controlarlo, aguantó el resultado y terminó llevándose tres puntos muy valiosos para la continuidad del torneo. El domingo buscará seguir de racha ante Tigre en el Minella.

SÍNTESIS

Lanús: Guillermo Sara; Rolando García Guerreño, Marcelo Herrera, Leonel Di Plácido y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Tomás Belmonte y Leandro Maciel; Lautaro Acosta, Jorge Pereyra Díaz y Sebastián Ribas. DT: Ezequiel Carboni.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Íñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Nahuel Yeri y Fernando Godoy; Cristian Chávez, Matías Pisano e Iván Colman; Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: 45′ Fernando Coniglio por Moreno, 59′ Gastón Lodico por Maciel (L); 67′ Emiliano Ozuna por Chávez, 70′ Juan Galeano por Íñiguez (A); Bruno Vides por Acosta (L); Leonel Galeano por Pisano (A).

Goles: 15′ Pisano (A).

Amonestados: Villalba, Íñiguez, Mena, Godoy y Yeri (A); Herrera (L).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios