Alvarado goleó y su próximo rival será Villa Mitre

El Torito se impuso 3 a 0 ante Sportivo Las Parejas en la última fecha del nonagonal sur del Federal A, y ahora en los playoff deberá enfrentar al equipo de Bahía Blanca. Gastón Martínez se retiró lesionado.

30/04/2017
Alvarado goleó y su próximo rival será Villa Mitre
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Alvarado ganó, gustó y goleó por 3 a 0 a Sportivo Las Parejas esta tarde en el José María Minella, en lo que significó el último partido del Nonagonal Sur del Torneo Federal A, con doblete de Albarracín y otro de Escott. Con este resultado, el rival del Torito en el primer encuentro de los playoffs por el segundo ascenso, en dos semanas, será Villa Mitre de Bahía Blanca.

En la antesala de los playoffs ante los equipos de la Fase Reválida y de la llegada del nuevo entrenador, Mauricio Giganti, Alvarado se dio el gusto de conseguir su primera victoria oficial del año en el último encuentro del nonagonal y llega un tanto mejor a la tercera fase.

Al minuto de juego, Wilson Albarracín anticipó lo que sería una noche cargada de gol para él: con una aparición rápida, se metió entre los centrales pero el arquero rival, Álvaro Ramírez alcanzó a despejar con lo justo. De todas maneras, esa aproximación inicial no alcanzó para evitar que la visita se haga con el control del juego en los minutos posteriores.

Tras 20′ de dominio de Las Parejas, Alvarado dio el primer golpe certero a través de la pelota parada: corrían 36 mintuos del primer tiempo cuando Francisco Molina ejecutó un córner para la aparición en soledad de Albarracín por el segundo palo y decretar con su cabezazo el 1 a 0 parcial.

Salvo algunos tramos donde el Torito cedió las riendas del partido, cuando tuvo la posesión de la pelota, el equipo marplatense generó situaciones de gol más claras que el rival, que no tuvo profundidad y en ningún momento tomó desprevenida a la defensa local. Sin embargo, justamente en la defensa Alvarado sufrió una baja sensible en el complemento: a los 75′ Gastón Martínez tuvo que retirarse por una fuerte molestia en la rodilla.

Tan solo dos minutos después, en la ofensiva marplatense reflotó una fórmula que en la primera parte del campeonato era habitual: Gabriel Compagnucci desbordó y asistió a Albarracín, que marcó a los 77′ su segundo tanto personal en la tarde marplatense.

De no hacer un gol más, en lugar de viajar a Bahía Blanca en la primera eliminatoria de la tercera fase del torneo, debía ir hasta San Juan a enfrentar a Unión Villa Krause. Entonces, ahí apareció Patricio Escott, en el cierre del partido, para darle al Torito la diferencia de gol que necesitaba para evitar un viaje tan largo y enfrentar en la próxima instancia a Villa Mitre.

El historial entre el equipo bahiense y el marplatense registra 13 enfrentamientos, con supremacía de Villa Mitre con seis triunfos, mientras que Alvarado logró 4, todos en Mar del Plata, y tres empates (Fuente: @DataDxTMDQ).

 

SÍNTESIS

Alvarado (3): Mauro Beltramella; Emanuel Urquiza, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Mauro Castro; Nicolás Fassino, Juan Gáspari, Francisco Molina y Leonardo Verón; Patricio Escott y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Gatti-Osvaldo Nartallo.

Sportivo Las Parejas (0): Álvaro Ramírez; Cristian Rodríguez, Marcos Fissore, Jorge Del Bono, Pablo Pajurek y Marcos Fernández; Maximiliano Pighin; Maximiliano Fernández, Federico Pizzichini y David Gallardo; Martín Comachi. DT: Ricardo Johansen.

Cambios: 45′ Juan Acosta por Marcos Fernández, 68′ Juan Reynoso por Rodríguez y 82′ Maximiliano Bocchetti por Gallardo (SLP). 69′ Gabriel Compagnucci por Castro, 74′ Sebastián Corti por Martínez y 84′ Nahuel Santos por Albarracín (A).

Goles: 36′ y 77′ Albarracín y 89′ Escott (A).

Árbitro: Pablo Leguizamón.

Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha: Deportivo Madryn 1 – Agropecuario 1; Gimnasia de Mendoza 3 – Defensores de Belgrano 1; Unión de Sunchales 3 – Cipoletti 1. Libre: Villa Mitre.

Posiciones: 1) Unión de Sunchales 17 (+5) – C; 2) Gimnasia de Mendoza 15 (+7) – C; 3) Agropecuario 15 (+1) – C; 4) Defensores de Belgrano 14 (+4); 5) Villa Mitre 11 (+2); 6) Cipoletti 10 (-1); 7) Deportivo Madryn 7 (-5); 8) Sportivo Las Parejas 5 (-9); 9) ALVARADO 4 (-4).

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios