Alvarado le ganó a Ferro, sigue puntero y se consolida

De local, el “Torito” se impuso 2 a 1 al equipo pampeano con goles de López y Canuhé, y de esta manera continúa como el líder de la Zona 1 del Torneo Federal A.

05/10/2018
Alvarado le ganó a Ferro, sigue puntero y se consolida
(Fotos: QUÉ Digital)

Alvarado le ganó a Ferro de General Pico por 2 a 1 esta noche en el José María Minella, en el comienzo de la fecha 6 del Torneo Federal A y de esta manera sigue siendo el puntero de la Zona 1 con 13 puntos. Emiliano López, de penal, y Cristian Canuhé fueron los autores de los goles. En la próxima fecha, el “Torito” deberá visitar a Deportivo Madryn.

Con orden y equilibrio en todas sus líneas, Alvarado parece cada vez más consolidado como equipo en torno a una idea de juego. Sin un dominio abrumador (pero más amplio de lo que indicó el marcador), el equipo fue sólido y tuvo efectividad a la hora de llegar al arco del equipo pampeano. Así, sigue siendo el líder y sus hinchas se ilusionan.

En los primeros minutos, la posesión de la pelota le perteneció a Ferro, aunque no pudo generar demasiado peligro al arco de Matías Degrá. Por el lado de Alvarado, la salida rápida con Francisco Molina o Julián Bonetto fue la herramienta más explotada, aunque también sin muchas llegadas concretas al arco de Hummeler.

Alvarado mostró en los primeros 15’ un orden interesante para desactivar la posesión de Ferro, y buena distribución en los momentos que le tocó hacerse cargo de la pelota, con Bochi como primer salida (y soporte de los centrales) y Canuhé para buscar por las bandas.

La primera del partido llegó cerca de los 20’, cuando Molina se equivocó en un pase atrás y González habilitó a De Hoyos a la espalda de Ponce. El exAlvarado se metió en el área y remató, pero Degrá estaba parado en el lugar indicado para despejar.

La mejor para Alvarado llegó a los 25’, cuando López pivoteó rápido para la escalada de Bonetto, éste intentó tirar un centro pero en el camino la pelota dio en la mano de un defensor: Mascheroni no dudó, cobró penal y López lo cambió por gol.

ALVARADO (1) EMILIANO LOPEZ
ALVARADO (2) EMILIANO LOPEZ
ALVARADO (3) URQUIZA
ALVARADO (4)
ALVARADO (5) CANUHE
ALVARADO (6) GENTILE
ALVARADO (7) Vasilchick
ALVARADO (8) GIGANTI
ALVARADO (9) GENTILE

Después del gol, lejos de conformarse, Alvarado profundizó aún más su superioridad con buen manejo de la pelota, aprovechó los espacios y realizó rápido la transición de defensa-ataque para encontrarlos. Con ese control del partido, Alvarado se fue al descanso arriba en el marcador, con justicia.

El complemento arrancó con un cambio de actitud de la visita, aunque siguió sin poder quebrar fácilmente alguna de las líneas del Torito. El más peligroso de Ferro fue Franco Jominy, quien al menos insinuó en un par de oportunidades en ataque y sacó un disparo que se desvió y encontró Degrá casi de casualidad.

No obstante, Alvarado tendría otra alegría a los 16’: Gentile (ingresó en el segundo tiempo en lugar de Bonetto) la tomó por derecha y sacó un centro muy punzante al corazón del área que López no pudo conectar, pero pasó a toda la defensa y en el segundo palo le quedó a Canuhé para poner el 2 a 0 con un derechazo imposible para Hummeler.

A partir de ahí, con el resultado a cuestas y algunos cambios necesarios ante la intensidad del partido, Alvarado perdió un poco de solidez y el local encontró en sus cambios la frescura que necesitaba. Así fue como a minutos del final una gran pelota filtrada para el ingresado Vasilchick lo dejó mano a mano con Degrá, lo eludió y marcó el descuento.

Con el suspenso del final con un solo gol de diferencia, creció la tensión en la cancha, pero con el pitazo final de Mascheroni volvió la calma a jugadores, hinchas y floreció la felicidad de haber logrado otro triunfo que complementa a los conseguidos en Río Negro, que sirve para seguir puntero y que ilusiona ahora también al parecer a un equipo ya consolidado.

SÍNTESIS

Alvarado (2): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Julián Bonetto, Roberto Bochi, Cristian Canuhé y Rodrigo Depetris; Francisco Molina y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Ferro de General Pico (1): Kevin Hummeler; Marcos Quiroz, Damián González Hernández, Cristian Saín y Federico Cataldi; Diego Migueles, Cesar Cocchi, Sebastián González; Damián De Hoyos y Franco Jominy. DT: Sergio Priseajniuc.

Cambios: 45′ Gaspar Gentile por Bonetto, 63′ Darío Stefanatto por Canuhé y 73′ Brian Visser por Molina (A); 75′ Federico Vasilchick por Cataldi, 82′ Daniel Carrasco por González (F).

Goles: 25’ López -p-; 61’ Canuhé (A); 86’ Vasilchick (F).

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Estadio: José María Minella.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios