Alvarado volvió al triunfo y se metió en la segunda fase

El “Torito” superó a Rivadavia de Lincoln, como visitante, por 1 a 0. Cumplido el primer objetivo, cerrará el año el fin de semana en el Minella ante Ferro en búsqueda de quedar entre los dos primeros.

06/12/2017
Alvarado volvió al triunfo y se metió en la segunda fase
Wilson Albarracín volvió al gol. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Alvarado volvió al triunfo esta tarde al imponerse por 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln, como visitante, con gol de Wilson Albarracín de penal. De esta manera, el equipo marplatense subió a la punta y logró la clasificación al octogonal de la segunda fase del Torneo Federal A, a una fecha del final de la Zona Sur. El fin de semana cerrará el año en Mar del Plata ante Ferro con la intención de quedar entre los dos primeros para tener un partido más como local en la siguiente instancia.

En un partido parejo y que quizás el 0 a 0 era lo más lógico, pese a que el Torito tuvo las más claras, Wilson Albarracín no falló en la primera que tuvo, volvió al gol y le permitió al equipo marplatense no sólo dejar atrás una seguidilla de cuatro partidos sin victorias, sino que logró la clasificación y mantiene la cima del grupo.

En la primera etapa, Alvarado priorizó el orden, y por momentos intentó una presión alta que agobió a la defensa local, aunque no logró incomodarla con situaciones claras, más allá de una buena jugada por derecha, en la que Matías Caro se juntó con Joaquín Susvielles y éste último definió con un disparo potente que despejó Starópoli.

Por su parte, el local tuvo en Hernán Altolaguirre, su referente de área, el arma más peligrosa para hacer daño al arco defendido por Juan Francisco Rago. También incomodó en algunas ocasiones Brian Visser, el ex Unión de Mar del Plata, pero con disparos previsibles.

En el complemento, Alvarado, desgastado por la seguidilla de partidos, intentó bajar el ritmo al encuentro, guardarse para lo que viene e intentó ser un equipo corto. Así, Rivadavia controló más la pelota, pero el Torito lo contuvo y no sufrió.

No obstante, a los 15’, un cambio de frente le cayó a Lucero por la derecha, se metió en el área y, cuando estaba mano a mano con Starópoli, en lugar de definir intentó el pase atrás para Susvielles que, rodeado de defensores, apenas pudo controlar antes de que la pelota termine en un pelotazo al lateral.

En la última parte del encuentro, Alvarado adelantó sus líneas y retomó el control de la pelota, y tendría recompensa. En un momento clave, a los 83’, tras un centro de Lucero y un despeje fallido de Starópoli , Wilson Albarracín remató con el arco vacío, pero López Quintero evitó el gol con la mano, lo expulsaron y dos minutos después el propio Albarracín cambió el penal por gol.

Luego, Alvarado sólo tuvo que aguantar para llegar al pitazo final de Esteban Nasier, y selló así su vuelta al triunfo tras cuatro encuentros y también su clasificación a la segunda fase con una fecha de antelación. Ahora, le quedará jugar en la última fecha ante Ferro con la intención de quedar entre los dos primeros, hecho que le permitirá gozar de un partido más de local en el octogonal.

SÍNTESIS

Rivadavia de Lincoln: Agustín Starópoli; Pablo Labbate, Carlos López Quintero, Cristian Lúquez, y Lucas Macías; José Paradela, Eric Véliz, Juan Manuel Tolosa, y Facundo Graziano; Hernán Altolaguirre y Brian Visser. DT Fabio Schiavi.

Alvarado: Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Matías Caro, Martín Palisi y Pablo Saucedo; Gonzalo Lucero, Ezequiel Riera y Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: 43’ César Cocchi por Saucedo (A); 58’ José Tamburelli por Paradela, 61’ Esteban Castaño por Véliz (R); 62’ Wilson Albarracín por Susvielles (A); 81’ Emiliano Perujo por Altolaguirre(R); 86’ Martín Quiles por Riera (A).

Amonestados: Visser (R); Urquiza, Litre, Mantia, Quiles -5- (A).

Expulsados: 85’ López Quintero (R).

Goles: 85’ Albarracín -p- (A).

Árbitro: Esteban Nasier.

Estadio: El Coliseo.

Resto de la fecha: Sansinena 3 – Deportivo Madryn 0; Ferro-Villa Mitre (21:00) y Deportivo Roca-Independiente (21:30).

Posiciones: 1) Alvarado 26; 2) Villa Mitre 23; 3) Ferro 23; 4) Cipolletti 20; 5) Independiente de Neuquén 19; 6) Deportivo Roca 18; 7) Rivadavia 16; 8) Sansinena 16; 9) Deportivo Madryn 15.

 

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios