Copa Davis: el equipo argentino ya se entrena pensando en Colombia

El marplatense Horacio Zeballos, Máximo González, Diego Schwartzman y Guido Pella están bajo las órdenes del tridente Gaudio-Coria-Cañas en San Juan, donde el viernes comienza la serie ante Colombia.

10/09/2018
Copa Davis: el equipo argentino ya se entrena pensando en Colombia
(Foto: Prensa AAT)

El equipo argentino de Copa Davis con la presencia de Horacio Zeballos ya está entrenándose en San Juan, donde desde el viernes Argentina enfrentará a Colombia en el mano a mano por volver a formar parte del Grupo Mundial.

Bajo las órdenes del triunvirato Gastón Gaudio-Guillermo Coria y Guillermo Cañas, el equipo argentino que cuenta con el regreso del marplatense tras 4 años, se prepara para una serie en la que será la clara favorita.

Cebolla jugará junto a Máximo González este sábado en el dobles, aunque hubo novedades en cuanto a este partido que acrecentan el favoritismo del local. Sucede que la pareja estrella colombiana de Robert Farah y Sebastián Cabal (vienen de alcanzar semifinales en el US Open) se bajó a último momento de la contienda.

En ese sentido, el capitán Pablo González confirmó entonces en el equipo a Cristian Rodríguez y a Alejandro Gómez, que arribaron a San Juan junto a Daniel Galán, Santiago Giraldo y Nicolás Mejía.

La serie comenzará el viernes con los dos primeros choques individuales, que tendrán seguramente a Diego Schwartzman como primer singlista en el equipo nacional y a Guido Pella como segundo.

El resultado de la serie, sin embargo, podría llegar a ser anecdótico ya que según informó la ITF en las últimas semanas, se firmó un acuerdo con la empresa Kosmos, perteneciente al jugador del Barcelona Gerard Piqué, para que a partir de 2019 el formato de la Copa cambie tras 118 años de historia, aumentando la cantidad de equipos (entre ellos las plazas americanas), simulando el formato de los mundiales de fútbol y con partidos a tres sets.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios