Diego Paraschuk: “Este equipo se merece estar entre los 3 primeros”

El defensor de River analizó el presente del “Millonario” marplatense en el Torneo Norberto Eresuma y sobre todo el último partido ante Kimberley, uno de los más atrapantes de la fecha.

08/08/2018
Diego Paraschuk: “Este equipo se merece estar entre los 3 primeros”
(Foto: Prensa River)

River afronta en la Zona Campeonato de la segunda fase del Torneo Norberto Eresuma de la Liga Marplatense de Fútbol un momento no tan cómodo: relegado a mitad de tabla, buscará seguir escalando posiciones para llegar de la mejor manera a los playoffs.  El sábado jugó un atrapante partido ante Kimberley pero perdió y dejó escapar una buena chance de descontarle a los de arriba. Sobre el encuentro y el presente, el lateral derecho Diego Paraschuk tiene las cosas claras: “Este equipo se merece estar entre los tres primeros”.

Con ausencias, con suspendidos y una baja sensible como la de Matías Sarraute que emigró a Unión de Sunchales a disputar el Federal A, el River marplatense le dio pelea a Kimberley, por momentos lo sometió, pero no pudo aguantar y se llevó una derrota. El Hueso Paraschuk, pieza recurrente del once inicial millonario, la analizó.

“Se dieron varias situaciones. Kimberley a los cinco minutos ya iba ganando, pero nosotros no nos bajoneamos como en otros partidos y supimos darlo vuelta para terminar el primer tiempo ganando. El planteo que le hicimos fue clave para incomodarlos. En el segundo tiempo por ahí jugamos a cuidar el resultado, con el mismo esquema que en el primer tiempo. Lo aguantamos 15 o 20 minutos, y con el 2 a 2, estando en partido todavía, nos jugó en contra la cabeza por ahí pensando que un empate no era lo que queríamos. Después nos hicieron el tercero y el cuarto que en mi opinión fueron en offside, pero eso nunca lo vamos a saber”, indicó.

Paraschuk leguizamon river kimberley futbol local prensa kimb

Paraschuk intenta frenar el avance de Leguizamón en el José Alberto Valle. (Foto: Prensa Kimberley)

“Obviamente una derrota no nos sirve y nos deja con un sabor amargo, pero lo positivo que saco es la entrega del equipo, corriendo de igual a igual porque estamos preparados bien físicamente. Nuestro planteo fue muy bueno y nunca lo habíamos utilizado. No tuvimos a Matías Sarraute y además tenemos varios suspendidos. Lo hicimos muy bien en el primer tiempo, tal vez por eso lo pasamos a ganar. La entrega no se negocia y creo que el equipo no se guardó nada”, agregó.

En cuanto al presente del equipo en la Liga Marplatense, dijo que la primera fase de River fue muy buena, pero en la segunda la baja de Sarraute y errores propios llevaron a importante pérdidas de puntos que los llevaron a hoy tener seis unidades, al menos hoy, lejos de los tres líderes con 14: Kimberley, Urquiza y San Lorenzo. “No tengo dudas que este equipo se merece estar entre los tres primeros, pero el fútbol es así”, dijo.

Paraschuk empezó a jugar a los 6 años, hasta los 8, cuando su hermano lo llevó a Mitre y jugó de delantero. A los 9 llegó a Alvarado, donde empezó a jugar como defensor central  y un año después aterrizó en River, donde empezó a jugar como lateral y ya no se fue más, ni del club ni de la posición en la que debutó en 2015.  Actualmente, además de jugar en River, está estudiando el curso de Guardavidas y planea empezar a estudiar ingeniería.

Por último, Paraschuk no escondió su admiración para uno de los emblemas de River y actual referente del plantel, Emmanuel Budroni: “Lo admiro porque aunque juegue fútbol amateur, él es un profesional. Tiene una familia como todos y no te falta un entrenamiento, ni para el cumpleaños de la hija, se los toma como se los tiene que tomar, con seriedad. En el vestuario está siempre levantándote la moral, el ánimo, el humor: llega el “Flaco” y es imposible no cagarte de risa. Es fundamental para el grupo, por algo es el capitán”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios