Odesur: Montero logró la medalla de plata en rugby femenino

El equipo nacional cayó en la última fecha ante Brasil y se quedó con el segundo puesto del seven. La marplatense aportó un try en la victoria ante Perú.

29/05/2018
Odesur: Montero logró la medalla de plata en rugby femenino
(Foto: Cochabamba 2018)

El equipo nacional de rugby femenino, con la marplatense Valeria Montero en sus filas, se quedó con la medalla de plata en el seven de rugby femenino de los Juegos Odesur luego de perder esta tarde el partido definitorio ante Brasil por 34 a 5 y ser superadas en la tabla de posiciones.

Argentina tuvo un gran torneo de principio a fin donde recién sufrió tries en la última fecha, en el partido definitorio ante Brasil. El comienzo fue con victoria el domingo ante Paraguay, por 38 a 0, y luego por la tarde el mismo resultado ante Uruguay.

Luego, el lunes el seleccionado superó a Bolivia por 53 a 0 y por la tarde 29 a 0 ante Perú, donde la marplatense de 26 años marcó un try a los 4 minutos del segundo tiempo. Por último, este martes Argentina sabía que llegaba con claras chances de medallas y empezó el día superando a Colombia por 38 a 0.

Por la tarde el equipo nacional jugó la última fecha del reducido, justamente ante Brasil, en un choque de líderes que consagraría con la medalla de oro al ganador. Sin embargo, las brasileñas fueron contundentes y además de marcarle los primeros tries del torneo a Argentina, le ganó 34 a 5 y relegó a Montero y compañía al segundo puesto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios