Las Milrayitas cayeron por una amplia diferencia en su debut

Las chicas de Peñarol cayeron en su debut por 45-75 ante un Lanús que estuvo imparable de principio a fin. Las hermanas Llorente sumaron 37 puntos entre las dos, mientras que en las locales la máxima anotadora fue Griffits con 12 tantos.

29/04/2017
Las Milrayitas cayeron por una amplia diferencia en su debut
(Foto: Evelin Jerez / Prensa Peñarol)

Peñarol debuto en la Liga Nacional de Básquet Femenina con el pie izquierdo tras caer con un poderoso Lanús que se llevó el encuentro disputado en el Microestadio Domingo Robles por 45-77 con una destacada actuación de la hermanas Llorentes con 37 puntos combinados. En las Milrayitas la mejor fue la americana Griffits con 12 tantos.

Las Milrayitas hicieron su debut, pero se durmieron en el arranque y en los primeros segundos ya se cargaron con una falta. Diferente fue para las Granates, que además de sumar desde la línea, pudieron aportar tiros de dos con la extranjera Nwaiwe y con Llorente (0-6). A mitad del primer cuarto, Peñarol prendió el motor y llegaron las primeras conversiones, sumaron Barriga Naon, De Cabo y la americana Griffits para acercarse en el tablero y obligar al Granate a pedir tiempo muerto (7-9). Pero al cabo de los primeros diez, las hermanas Llorentes se aliaron y aportaron para cerrar el primer parcial arriba (9-11).

El segundo Período fue todo de la ala pivot Florencia Llorente, que desde el banco Granate encestó 14 puntos y se encargó de meter un parcial de 14-2 en solo cuatro minutos para establecer la máxima de Lanús (11-25). El resto del cuarto fue sorprendente de ambas partes. Peñarol sorprendió ya que sólo sumo tres puntos en diez minutos con la croata Mandic en el pintura. Y Lanús no hizo todo bien, pero con una destacada actuación nuevamente de Llorente, que cerró el parcial con 24 puntos para irse al descanso con comodidad (14-36).

En la vuelta al juego, las locales trataron de demostrar hambre de ganar, pero Lanús siguió bien parado ofensivamente. En la Milrayitas sumaron un triple y un doble con Griffits en el arranque y la acompaño la base Barriga Naon con tiros desde la línea (21-41). Lanús jugó bien y pudo solidificarse con su defensa. Así, la dt Granate, Laura Cors, pudo rotar su banco y darle ruedo a su equipo, aunque las mejores cartas del tercero siguieron siendo Llorente y la neoyorquina Nwaigwe (25-44). Peñarol encestó a lo largo del cuarto y logró meter un gran parcial de 18-18, pero el local se vio favorecido por la diferencia marcada en el primer tiempo (32-54) .

En los últimos diez, el poderío Granate continuo lastimando a las Milrayitas que poco pudieron hacer frente al ataque violeta. Torruela y Selent sumaron en Peñarol, pero en Lanús otra vez hubo un goleo repartido, aunque esta vez fueron Paz y Burani las que metieron un parcial de 14-8 en seis minutos (40-68). Peñarol tenía que hacer un juego perfecto para poder pasar al frente y las pérdidas le jugaron en contra. De esta manera la visita pudo gritar en el primer partido de la temporada tras superar a Peñarol con una diferencia de 30 puntos  (45-75).

Las chicas de Iván Guerrero cayeron en su primer partido de Liga Nacional ante un Lanús que no dio opciones de nada. Las locales se vieron atoradas por un gran goleo del Granate que se extendió en todos los cuartos. Fue la primer experiencia de las marplatenses en la máxima categoría del Básquet nacional. Ahora solo queda prepararse mejor y con ganas para el próximo encuentro que será el sábado que viene ante Estrella de Berisso en La Plata.

Peñarol mujeres

Foto: (archivo/Prensa Peñarol)

SINTESIS

Peñarol: Micaela Barriga Naon 9, Valeria de Cabo 4, Kama Griffits 12,  Celeste Selent 4 y Jovana Mandic 4 (FI). Carolina Maiques 2, Tamara del Olio 0, Fabrina Laberthe 0, Julieta Arrozeres 0, Josefina Torruela 8, Macarena Iacaboni 0 y Rocio Bereilh 2. DT: Iván Guerrero.

Lanús: Nadia Flores 7, Natacha Pérez 9, Agustina Burani 8, Victoria Llorente 15 y Ugochi Nwaigwe 8 (FI). Florencia Llorente 22, Agustina Jourdhuil 0, Ana Clara Paz 5, Estefania Galvan 0, Magali Armesto 2, Sabrina Rodriguero 0 y Sol Castro 0. DT: Laura Cors

Estadio: Microestadio Domingo Robles

Árbitros: Hernán Rodríguez y Franco Arto

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios