Viernes 26 de abril | Mar del Plata
23/10/2017

Peñarol se tomó revancha y ahora jugarán el repechaje

En un noche redonda, el “Milrayitas” ganó 98 a 85, dejó atrás las cinco derrotas consecutivas y obligará al “Cervecero” a jugar un repechaje, en lo que será el tercer clásico del Súper 20.

Peñarol se tomó revancha y ahora jugarán el repechaje
(Foto: La Liga)

Peñarol superó a Quilmes esta noche en el segundo superclásico del Súper 20 por 98 a 85, dejó atrás su racha de cinco derrotas consecutivas y obligó al Cervecero a jugar el repechaje de cara a los playoffs, por lo que se volverán a enfrentar el miércoles a las 21. En el Grupo D, los marplatenses finalizaron en las últimas colocaciones.

En la vuelta de Martín Leiva, el exBoca trajo bajo el brazo la primera victoria en un clásico para Leonardo Gutiérrez, que contó con un buen rendimiento de las fichas norteamericanas, sobre todo de Steffphon Pettigrew, quien aportó 17 puntos. En Quilmes, una producción floja en defensa no le permitió explotar sus condiciones en ofensiva, más allá de los 28 puntos de Eric Flor, y nunca pudo tomar las riendas del partido.

Si bien el primer cuarto comenzó con dominio “visitante” ya que se jugó a lo que quiso Quilmes, con una defensa agerrida ante un Peñarol al que le costó atacar, el Milrayitas con Martín Leiva y Steffphon Pettigrew como estandartes, trabajó para dar vuelta el resultado y cerrar con el marcador a favor en el primer corte. Así, el segmento se cerró con una bomba casi desde mitad de cancha de Nicolás Zurschmitten que le dio ventaja a los locales 25 a 22.

De todas maneras, la paridad retornó en el segundo episodio e incluso el Cervecero se puso siete por encima del local en la recta final del primer tiempo, pero los de Gutiérrez reaccioaron y al sonar la chicharra estaba todo como al principio: 46-46.

Sin embargo, a partir del tercero Peñarol empezó a inclinar la balanza y capitalizó los errores de Quilmes con un juego donde prevaleció con su defensa y en ataque alimentó a Pettigrew, quien trepó a 18 unidades. Allí, Bianchelli pidió tiempo muerto para ver si podía corregir algunas cuestiones. Su equipo mejoró pero igualmente fue el local, con muchos minutos y liderazgo de Zurschmitten, el que se fue al frente 63 a 59.

Pese al bajo nivel del inicio del último cuarto, el que menos falló fue Peñarol y eso le sirvió para sacar 5 (76-71) con un triple de Cochran en contragolpe que inició una seguidilla de puntos importantes que le permitió a los de Gutiérrez pasar al frente 82 a 74 al ingresar al momento caliente.

Cuando quedaban cuatro minutos, Gianella tomó el control del juego con su experiencia y dos libres suyos le dieron nueve de luz al local. En la ofensiva siguiente, Peñarol defendió con fiereza, recuperó una pelota y Cochran enterró la pelota para sacar 11. Práctticamente medio cuarto le sobró a Peñarol, que logró la máxima de 17 puntos de diferencia y poco tuvo que trabajar para hacer correr el tiempo y terminar de sellar una victoria que le da alivio, impulso y confianza, justo antes de otro choque con el clásico rival.

Peñarol: Karl Cochran 17, Alejandro Diez 4, Martín Leiva 13, Steffphon Pettigrew 18 y Nicolás Gianella 13 (FI); Juan Marcos 3, Nicolás Zurschmitten 12, Diego Guaita 5, Agustín Alloati 13. DT: Leonardo Gutiérrez.

Quilmes: Nicolás Ferreyra 10, Eric Flor 28, Enzo Ruiz 8, Iván Basualdo 14 y Ricardo Sánchez 10 (FI); Bruno Sansimoni 2, Emiliano Basabe 9 y Omar Cantón 4. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 25-22; 46-46;73-69; 98-85.

Árbitros: Juan Fernández – Roberto Smith – Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Playoffs: Peñarol-Quilmes (24/10, 21hs)

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

23/10/2017