Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/06/2017

Quilmes cayó en el Polideportivo y quedó obligado a ganar

Ferro se impuso por 97 a 83 y se adjudicó el juego 3 de la serie semifinal correspondiente a la Conferencia Sur, con lo que quedó 2 a 1 arriba. El próximo choque será el domingo también en Mar del Plata.

Quilmes cayó en el Polideportivo y quedó obligado a ganar
(Foto: Carlos De Vitqa / LaLigaNacional.com.ar)

Quilmes fue envestido por un Ferrocarril que se impuso en el Polideportivo Islas Malvinas por 83 a 97 y se adjudicó el juego 3 de la serie semifinal correspondiente a la Conferencia Sur. De esta manera, el Tricolor quedó con la obligación de ganar este domingo en Mar del Plata para seguir con vida y estirar la historia a un quinto partido en el Caballito. Vildoza fue el mejor con 20 puntos. Maldonado hizo 16 para el Verde.

Fue un comienzo a pura corrida por todo el flotante del Islas Malvinas. Quilmes, siempre liderado por Vildoza, quien de entrada sumó dos triples. Al capitán lo siguieron Flor y Basualdo con tiros de media distancia. Clark también se prendió a los tiros de tres para marcar una pequeña diferencia. Ferro, también conducido por su base, Franco Balbi, llegó en reiteradas veces, pero no tuvo la misma suerte que el local (18-15). Pero sobre el final del primer cuarto, el Tricolor sufrió el ataque de Alessio y Clemente dentro de la pintura, zona en la que no pudieron sumar, ni bloquear el juego ofensivo de Ferro. Con este método, el Verde quedó arriba al cierre del primer período (22-27).

Ya en la segunda parte la ansiedad era otra, el querer anotar era la prioridad para ambos. El local se mostró con Ruiz, que no sumó en los primeros diez. Y Maciel desde el banco siempre rindió, y esta vez no fue la excepción. Por su parte, Ferro no presentó cambios luego de 15 minutos de juego, los cinco iniciales fueron los únicos en encestar, y fue porque rindieron lo suficiente, con Aguiar y Maldonado como mejores (30-39). Como la ventaja ayudaba, el Verde le dio ruedo a su banca que fue impecable, Gramajo 2-3 en triples y Hernández continuo aportando en la zona de confort de los porteños, la pintura (42-49).

No había que acelerar el ritmo, sino que la clave estaba en apretar al rival. Así Quilmes logró despegar de su juego monótono, Vildoza fue impecable con sus asistencias y bandejas entraron todas. Basualdo tuvo su momento con una volcada y Ruiz terminó de revivir a los locales con dos triples para que pasen al frente (59-56). En el primer período Ferro lo dio vuelta, y sobre el final del tercero, el Verde había conseguido tener una diferencia de tres, pero el ingreso de Robinson desde el banco fue lo necesario para dejar el encuentro igualado en tras 30 minutos (64-64).

Sobre los diez finales, el reingreso de Alessio y Maldonado al cinco inicial fue fundamental. Entre los dos y Clemente metieron un parcial de 8-2, mientras que el único doble del Tricolor lo hizo Ruiz tras cuatro minutos de juego (66-72).

El banco de los porteños siguió dando frutos y Cuello le pudo dar continuidad a la sumatoria verdolaga para marcar la máxima (66-82). Ya sobre el final no había animo, ni ganas para que los locales den el batacazo, inclusive Bianchelli le dio ingreso a gran parte de los juveniles. Quilmes perdió en los primeros cinco minutos del último período (83-97).

Quilmes no funcionó de la manera que lo debía hacer para poder quedarse con el juego 3. La manera de ganar era que el conjunto de jugadores funcione de manera pareja, y no fue así. Como siempre el destacado fue Luca Vildoza, no por la cantidad de puntos, sino por la forma en que facilita en juego para el Tricolor. Ahora los marplatenses se deberán replantear su juego para la próxima instancia, que será este domingo en el Islas Malvinas, y el Cervecero deberá ganar para seguir con vida.

SÍNTESIS

Quilmes: Luca Vildoza 20, Eric Flor 9, Enzo Ruiz 16, Ivory Clark 10 e Iván Basualdo 8 (FI). Joaquín Arraiz, Tracy Robinson 14, Juan González Cheppi 2, Ariel Eslava 2, Jefrey Merchant, Juan de la Fuente y Maximiliano Maciel 2. DT: Javier Bianchelli.

Ferro: Franco Balbi 9, Jonathan Maldonado 16, Mauricio Aguiar 14, Ramón Clemente 14 e Ignacio Alessio 14 (FI). Agustín Bavasso 0, Iván Gramajo 6, Tomás Spano 0, Martín Cuello 12, Luciano Tantos 3 y Kevin Hernández 9. DT: Álvaro Castiñeira.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/06/2017