San Lorenzo se llevó la primera copa del Fútbol de Verano

El “Cuervo” superó a Defensa y Justicia por 3 a 1 en el comienzo de la 50ma edición del Torneo de Verano. Nicolás Reniero en dos oportunidades y Alexis Castro, de volea, los autores de los goles. Para el “Halcón” había descontado Márquez.

11/01/2018
San Lorenzo se llevó la primera copa del Fútbol de Verano
(Fotos: QUÉ Digital)
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

redaccion@quedigital.com.ar @aliseba4

San Lorenzo abrió el telón de la 50ma edición del Fútbol de Verano en Mar del Plata a lo grande y a puro gol: se impuso por 3 a 1 a Defensa y Justicia en el José María Minella y se llevó la primera copa del certamen amistoso. Los goles los marcaron Nicolás Reniero por duplicado y Alexis Castro, mientras que para el Halcón descontó Fernando Márquez.

En un partido que por momentos tuvo una intensidad difícil de encontrar en estos amistosos en plena pretemporada, el Ciclón levantó la primera copa, fue superior a su rival y sobre todo, se va sabiendo que quizás encontró en Reniero al goleador que le faltaba, ya sea para acompañar a Blandi, o para tomar su lugar. El conjunto del Bajo Flores llega con la confianza en alza al clásico con Huracán, que será el próximo martes 16 también en este estadio.

En los primeros minutos del partido, hasta cuando pudo, Defensa tenía la premisa de salir prolijamente, jugando al ras del suelo. Sin embargo, le costaba ser profundo y podía penetrar más allá de tres cuartos de cancha.

San Lorenzo, con menos fluidez en el juego al menos hasta ese momento, a los 10’ tuvo una chance clarísima de contraataque: comandó Romagnoli, abrió para Botta que se proyectó por la derecha y Reniero, que recibió desde la esquina contraria del área, desperdició la jugada al estrellar su tiro en el palo. El Cuervo era más a partir de la eficacia, ya que supo aprovechar mejor los lapsos de tiempo en que el Halcón le permitía hacerse con el control de la pelota.

San Lorenzo – Defensa 03
San Lorenzo – Defensa 01
San Lorenzo – Defensa 02

A los 30’, otra vez una contra comandada por Leandro Romagnoli, punto clave del desequilibrio de los de Boedo, derivó en la aparición en el área de Nicolás Reniero que picó en diagonal al Pipi y, en lugar de rematar, dio el pase al punto de penal, donde recibió Botta, pero Unsain alcanzó a despejar su remate de media vuelta con una gran atajada.

En la continuación de la jugada, Defensa seguía sin poder salir, estaba muy retrasado en el campo y además mal parado, y el que aprovechó fue Alexis Castro, que se la jugó por la izquierda, y cruzó el pase a través del área en dirección a Reniero que, en soledad, la empujó para poner el 1 a 0 para el Cuervo.

A partir del gol, San Lorenzo se adelantó en el campo, el Halcón no tuvo tanto espacio, tranquilidad ni comodidad para salir y así fue como cada vez se le complicaba más la salida limpia, y allí el Ciclón lo arrinconó en su propio campo y terminó controlando el juego en todo sentido.

En el complemento, San Lorenzo salió tan metido en el partido como lo había hecho en los últimos minutos de la primera parte y al minuto de juego aumentó la diferencia: tras una triangulación en el mediocampo, Rubén Botta recibió el pelotazo a la espalda del lateral por la izquierda de Defensa, llegó hasta la línea de fondo y tiró el centro atrás donde nuevamente apareció Nicolás Reniero para empujarla y poner el 2 a 0.

No obstante, el Ciclón no se conformó, fue por más y encontró un tanto extra: Marco Senesi anticipó a Miranda en plena salida, y con autoridad envió un centro que le cayó redondo a Alexis Castro, quien de volea puso el 3 a 0 que ya parecía definitivo.

Tímidamente más profundo que en la primera etapa, los de Florencio Varela encontrarían en el ingreso de Fernando Márquez al autor del descuento en una jugada que encontró mal parada a la defensa de San Lorenzo, Cuqui recibió entre los centrales y sacó una linda definición, tan esquinada que fue imposible para Devechhi evitar el 3 a 1.

Con este resultado, San Lorenzo levantó la Copa de Verano y espera agrandado a su rival de toda la vida, Huracán de Parque Patricios, quien este viernes disputará su primer partido del Fútbol de Verano 2018 ante Banfield, para luego medirse con el Ciclón en uno de los tres clásicos que llegarán a la ciudad durante el mes.

SÍNTESIS

San Lorenzo(3): José Devecchi; Víctor Salazar Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, y Marcos Senesi; Franco Moyano, Robert Piris da Motta, Alexis Castro y Leandro Romagnoli; Rubén Botta y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Defensa y Justicia(1): Ezequiel Unsain; Rafael Barrios, Lisandro Martínez, Dylan Gissi y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas y Franco Cristaldo; Juan Cruz Kaprof, Fabián Bordagaray y Ciro Rius. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Cambios: 30’ Elías Pereyra por Angeleri (S); 45’ Nicolás Fernández por Rius, Fernando Márquez por Bordagaray y 57’ Horacio Tijanovich por Kaprof (D); 58’ Nahuel Barrios por Romagnoli, 64’ Tomás Conechny por Reniero y 76’ Jonás Acevedo por Castro (S) 77’ Luis Jerez Silva por Cubas (D).

Goles: 30’, 45’ Reniero, 63’ Castro (S); 72’ Márquez (D).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella.

Próximo partido: Huracán-Banfield (viernes 22:10).

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios