Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
10/05/2015

Unión no pudo en su incursión por Mendoza

El “Celeste” cayó 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de esa provincia por la decimoquinta fecha del Torneo de la B Nacional. Es la segunda derrota consecutiva para el equipo de Gustavo Noto.

Unión no pudo en su incursión por Mendoza
(Foto: gentileza Pato Celano)

Unión perdió por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la decimoquinta fecha de la B Nacional y, de esta manera, sumó su segunda derrota consecutiva. Jonathan Lastra, a los 16′ del complemento, fue el verdugo del “Celeste”, que el próximo fin de semana deberá recibir a Central Córdoba en el José María Minella.

Había que ganar. Aunque sea sumar para volver a Mar del Plata y hacer valer el punto con un triunfo la próxima fecha. Sin embargo, esto no pasó. Desde el arranque, Gimnasia intentó dominar las acciones y Unión, bien parado atrás, buscó la contra rápida para lastimar al lobo mendocino.

Poco a poco y con más fuerza que fútbol, el “Mensana” comenzó a dominar las acciones del juego pero sin generar jugadas de peligro sobre el arco del “Celeste”. Pese a ello, a los 23′, Braian Cucco estrelló un cabezazo en el travesaño que podría haber cambiado la historia. Por el lado del local, solo dos remates en esa primera mitad, uno de Oga que Losada mandó al córner y otro de Amaya que salió desviado

En el inicio del complemento, Gimnasia intentó abrir la cancha y empezó a jugar por abajo buscando mayor juego asociado mientras que el conjunto marplatense, fiel a su filosofía, seguía proponiendo lo mismo que todos los partidos: intentar jugar bien. Pero a los 17 minutos, en una jugada bien armada por el “Lobo” le quedó la pelota a Lastra en el segundo palo y la empujó para el 1 a 0 parcial.

A partir del gol, empezó a crecer el juego del dueño de casa, que se agrandó y manejaba los tiempos y las acciones del partido. Por su parte, Unión debió salir un poco más adelante a buscar el partido y dejó espacios para que se abra el encuentro.

Lejos de retroceder en el campo, el “Lobo” continuó buscando el partido ante un Unión que no mostraba reacción a pesar de ir debajo en el marcador. A diez minutos del final, en un contragolpe, Gimnasia tuvo el segundo en los pies de Garín, pero su remate se fue apenas arriba del travesaño.

Cerca del final, el equipo de La Feliz fue con más corazón que fútbol sobre el arco de Alasia en busca del empate, pero nunca logró ser punzante a la hora de finalizar los ataques.

Una derrota más que duele. Sobre todo orque se podría haber sumado pero se vuelve con las manos vacías. Ahora, a intentar recuperarse en Mar del Plata ante Central Córdoba, penúltimo en la tabla de posiciones, por lo que podría ser una gran oportunidad de retomar la senda del triunfo.

Ver más: , , , , , ,

10/05/2015