Walter Perazzo: “Confío en el plantel, por eso vine”

El nuevo entrenador de Aldosivi dialogó por primera vez con la prensa, con el buzo de DT verde y amarillo a cuestas, y aseguró que está “comprometido con la situación del club” en el torneo.

10/05/2017
Walter Perazzo: “Confío en el plantel, por eso vine”
(Foto: QUÉ Digital)

Con el buzo de entrenador verde amarillo y negro, y silbato en mano, Walter Perazzo hizo su presentación esta tarde de manera oficial como el sucesor de  Darío Franco al frente del primer equipo de Aldosivi. A modo de presentación en el predio Salvador Tatore Vuoso, dialogó con la prensa en su primer día de trabajo en Mar del Plata, a dónde dijo llegar con “compromiso” por la situación y “confiado” por la capacidad del plantel.

La lista de candidatos para suceder a Darío Franco era acotada pero con nombres no menores, como los de Jorge Burruchaga, Ricardo Zielinski e incluso Ricardo Caruso Lombardi. Sin embargo, la dirigencia, sin perder tiempo, se movió sigilosamente y cerró en 48 horas la llegada del exOlimpo: “Estoy contento por la posibilidad de estar acá, de que me hayan elegido. Es un club que me agrada”, inició Perazzo.

La situación que está atravesando Aldosivi está lejos de ser la mejor, y el exdelantero de Boca Juniors lo sabe: “Todavía queda un trecho largo de cara a la definición del campeonato. Estoy comprometido al 100% con la institución y la situación”, comentó el DT y agregó: “Nada es fácil en fútbol. Sabemos que nos toca afrontar un presente complicado, que es producto de una situación anterior. Esperemos hacer lo correcto para revertir este presente”.

Con respecto a la dura seguidilla de partidos que se aproximan, que comienza con Olimpo y continúa con los “cinco grandes”, comentó: “Ningún partido de este torneo es fácil. Así como no lo fueron los otros 23, estos siete que quedan también serán difíciles, sobre todo porque tenemos la imperiosa necesidad de cortar esta racha negativa”.

En cuanto al plantel que se encontró en su llegada, analizó: “Es un equipo que anímicamente está frágil después de esta racha negativa y con la renuncia del DT. Hay que trabajar sobre la parte mental, pero también darles herramientas desde lo deportivo para hacerlos entrar en confianza y poder resolver en el campo de juego lo que en los partidos anteriores no pudieron llevar a cabo. La mayoría son jugadores con recorrido. Están en un lugar injusto, que no les corresponde. Es un equipo que tiene la capacidad futbolística y la inteligencia para revertir este penoso presente, que a nadie le gusta transitar. Confío en el plantel, por eso vine”, afirmó.

En tan solo 72 horas, Perazzo tendrá su primera final con el Tiburón: “Nosotros nos tenemos que enfocar en lo inmediato, que es Olimpo. Si bien arreglamos mi llegada en dos días, hubiese querido venir antes, ya tenemos el partido encima y sólo tendré 2 entrenamientos y medio para trabajar. Queremos armar un equipo agresivo y con carácter para la primer final de este fin de semana”, agregó.

Por último, con respecto a la proyección de puntos que aspira a cosechar para salvarse del descenso, Perazzo dio su punto de vista: “A mí me toco jugar por el descenso muchas veces. Una vez en Olimpo me dijeron que tenía que hacer 45 puntos en la temporada para salvarme, y con los 50 que logramos nos salvamos por un punto. Depende mucho de lo que haga el rival”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios