Zeballos abrió la gira por Estados Unidos con el pie derecho

El tenista marplatense superó al joven alemán Dominik Koepfer por 6-2 y 6-1 y avanzó a la segunda ronda del ATP de Winston Salem. También ganó en dobles, junto a Julio Peralta, y se metieron en cuartos de final.

21/08/2017
Zeballos abrió la gira por Estados Unidos con el pie derecho
(Foto: archivo/Getty Images)

Horacio Zeballos comenzó de la mejor manera el ATP 250 de Winston Salem, en Estados Unidos, tras dejar en el camino al alemán Dominik Koepfer en la primera ronda del torneo de singles y al turco Skander Mansouri y el alemán Christian Seraphim en los octavos de final del dobles, junto a Julio Peralta.

Con el eclipse solar sobre sus cabezas, el tenista marplatense comenzó la gira por las superficies duras norteamericanas con una victoria en dobles, junto a Julio Peralta, con quien avanzó a cuartos de final tras superar al turco Skander Mansouri y el alemán Christian Seraphim por 7-6(3) y 6-3.

En la segunda ronda, el argentino y el chileno esperan por el ganador del duelo entre los favoritos, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, y la dupla del polaco Marcin Matkowski y el bielorruso Max Mirnyi.

Más tarde, en el último turno de la jornada, tuvo que afrontar el encuentro de singles. Allí, pese a que en un principio debía enfrenarse al portugués Joao Sousa, una serie de abandonos hicieron que cambie el cuadro principal y se midió con el lucky loser, Dominik Koepfer (268), que había quedado afuera con Rogerio Dutra Silva en la clasificación previa.

En el encuentro, Zeballos comenzó con el pie derecho, con un quiebre rápido y otro que luego le sirvió para cerrar el primer set y llevárselo por 6-2. En el segundo episodio repitió la historia, quebró el primer saque del alemán, y aprovechó dos break points más para cerrar la noche estadounidense con un contundente 6-1, en poco más de una hora de juego. Ahora, en segunda ronda, lo espera el español Fernando Verdasco.

Entre el resto de los argentinos, Carlos Berlocq superó al australiano Alex Bolt (109°) por 62 y 64 y se enfrentará en la siguiente ronda con el serbio Viktor Troicki. Por su parte, a primera hora, la mala noticia de la jornada la trajo Nicolás Kicker, quien cayó en dos sets ante el ruso Andrey Kuznetsov.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios