Caso Melmann: tensión, repudio y mucha policía afuera de Tribunales

Una vez conocida la decisión de la Cámara de Apelaciones de otorgar las salidas transitorias a los policías condenados por el crimen de Natalia Melmann, la abogada de los efectivos se fue escoltada por fuerzas de seguridad.

20/10/2017
Caso Melmann: tensión, repudio y mucha policía afuera de Tribunales
(Fotos: Lucho Gargiulo / QUÉ Digital)

Conocida la decisión de la Cámara de Apelaciones de otorgarle el beneficio de las salidas transitorias a los policías Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez -quienes en 2002 fueron condenados a perpetua por haber secuestrado, torturado, violado y asesinado en Miramar a Natalia Melmann-, en los alrededores de Tribunales se vivieron momentos de tensión y mucho dolor, en especial cuando la abogada de los efectivos, Patricia Perelló, se retiraba del edificio ubicado en Brown y Tucumán.

“Defensora de violadores y pedófilos, todo vuelve en la vida”, fue una de las tantas frases que le gritaron a la abogada quienes decidieron concentrarse en la puerta de Tribunales a la espera de la resolución de la Cámara de Apelaciones. Una vez que la familia de Natalia bajó de la sala de audiencias -en medio de un importante operativo de seguridad, que se mantuvo durante toda la mañana- y en un contexto de desolación, bronca, llanto y tristeza, la letrada salió del edificio escoltada por un grupo de efectivos.

En ese momento, los manifestantes comenzaron a seguirla y a increparla no solo por su actuación en este caso, sino también por haber sido defensora de imputados en numerosos casos de abuso sexual, violaciones y violencia de género. Así, la abogada debió correr desde Tucumán y Falucho hasta Arenales, donde ingresó a un estacionamiento privado, en medio de insultos, gritos y mucha policía. Algunos minutos después, más efectivos se sumaron al operativo de protección de la abogada.

CASO MELMANN REPUDIO  (2)
CASO MELMANN REPUDIO  (5)
CASO MELMANN REPUDIO  (6)
CASO MELMANN REPUDIO  (7)
CASO MELMANN REPUDIO  (8)
CASO MELMANN REPUDIO  (9)

“Sepan todos que acá adentro está Patricia Perelló y que la policía, en lugar de proteger al pueblo, protege a la abogada de violadores y pedófilos”, gritaban los manifestantes en medio de un cúmulo de gente que poco a poco comenzó a concentrarse sobre la calle Falucho, sorprendida y sin entender demasiado lo que estaba sucediendo. En ese marco, más efectivos se fueron sumando al operativo que incluyó una veintena de policías entre integrantes de la Policía Bonaerense, local, el Grupo de Ayuda Departamental (GAD) y Caballería.

El punto de mayor tensión se vivió cuando uno de los camiones del GAD intentó ingresar al estacionamiento para que la abogada pudiera salir: en ese momento hubo forcejeos, enfrentamiento con los efectivos, algunos golpes y muchos insultos por parte de los manifestantes, quienes repudiaron el accionar de la policía. Minutos después, y tras entrar al lugar por otro sector, el camión salió con Perelló dentro y la reconocida y polémica abogada se retiró en medio de insultos, gritos y expresiones de repudio a su accionar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios